Jueves, 04 de Junio de 2020

Otras localidades

Sociedad

La Cofradía Matriz celebra este domingo la Fiesta de la Candelaria

Los niños bautizados en el último año pasarán por el manto de la Virgen de la Cabeza tras la eucaristía

Cartel anunciador de la Fiesta de la Candelaria

Cartel anunciador de la Fiesta de la Candelaria / Cofradía Matriz de la Virgen de la Cabeza

La Basílica del Real Santuario de Sierra Morena acogerá este domingo 2 de febrero la tradicional Fiesta de la Candelaria o de la Luz en honor a la Virgen de la Cabeza. Desde la Real e Ilustre Cofradía Matriz se han organizado una serie de actos y cultos, entre los que destaca la celebración de una eucaristía en la que serán presentados y ofrecidos a La Morenita los niños bautizados en el último año. Una vez finalizada la misa, en el camarín, el hermano mayor, Antonio Barrios, y el rector de la Basílica del Real Santuario, Pascual Villegas pasarán por el manto de la imagen de la Virgen de la Cabeza, -que lucirá manto de terciopelo rojo bordado en oro intercalando aplicaciones, presentando elementos vegetales de Sierra Morena en estilo neobarroco- a todos los niños que participen en esta fiesta que data del siglo XVIII.

La programación comenzará el sábado con una jornada de convivencia donde se procederá al encendido de una hoguera con motivo de la Fiesta de las Candelas. Al día siguiente, antes de las doce del mediodía, la comitiva formará desde la lonja del Santuario con todas las insignias y se realizará una procesión de entrada al templo sagrado donde los participantes llevarán velas con motivo de la fiesta de la luz. Además, se renovarán las promesas bautismales y el voto de acción de gracia a la Virgen de la Cabeza.

El presidente de la Cofradía Matriz, Manuel Ángel Vázquez, declara que se ha preparado con especial cariño esta celebración. Asimismo, el máximo representante de la Hermandad espera una masiva asistencia de personas, a la vez que hace un llamamiento a todos los padres y padrinos que han bautizado a sus niños en el último año a participar en esta celebración para ofrecérselos a la Santísima Virgen.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?