Lunes, 30 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Literatura en Corto

'El cielo bajo el suelo', novela negra a cuatro manos

Fernando Ángel Moreno habla de esta novela escrita con Grabriel Díaz y que se presentaba hace unos días en Ávila

Portada de la novela

Portada de la novela / Cadena Ser

Escribir una novela es una actividad solitaria en la que el autor se enfrenta a la hoja en blanco. Pero en el caso de 'El cielo bajo el suelo' han sido dos los encargados de sacar adelante esta novela negra: Fernando Ángel Moreno y Gabriel Díaz. Ambos profesores universitarios pero de asignaturas que no coinciden ni en la Facultad en la que se estudian. El primero de Teoría de la Literatura y el segundo de Física y Matemáticas.

Dice Fernando Ángel que no les fue difícil repartirse el trabajo de escritura: "Gabriel tenía todas las ideas de los personajes y las tramas y yo escribía, hacía una labor de amanuense que iba desarrollando su imaginación". No es la primera vez que colaboran en una labor similar ya que hace unos años hicieron el relato 'Mentes de Tinieblas'

Fernando dice que  ha sido"muy divertido" escribir esta novela negra, ambientada en 1977, en pleno desmantelamiento del franquismo y que comienza con el impacto que produce la muerte de un bebé. Una novela con mucho humor negro según Fernando y que cuenta como personaje clave con un funcionario que investiga casos paranormales y cuya función es que "las cosas no cambien"

La novela se presentaba la semana pasada en Ávila y este viernes hemos contado en Literatura en Corto con la presencia de uno de los autores, Fernando Ángel Moreno.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?