Ocio y cultura

Más de 5.000 personas participarán en San Blas en Moral de Calatrava

Este fin de semana, esta localidad de Ciudad Real celebra San Blas, Resamblas y Resanblasillo

Imagen de archivo de la romería de San Blas de Moral de Calatrava (Ciudad Real) / Esquina de Mauricio (Ayto Moral)

Valdepeñas

Más de 5.000 personas están festejando durante este fin de semana la Festividad de San Blas. Una festividad que viven muy intensamente en la localidad ciudadrealeña de Moral de Calatrava. Allí celebran San Blas, Resamblas y Resanblasillo.

Se trata de la romería más multitudinaria que hay en la provincia de Ciudad Real, en donde el número de asistentes supone, prácticamente, el número de habitantes que tiene este municipio. Una Fiesta en la que se degusta gastronomía, se encienden las tradicionales hogueras y, en definitiva, se disfruta de dos días de campo en la Ermita de San Blas de Moral.

Asimismo, para este fin de semana se pronostica un aumento de temperaturas, así como un tiempo soleado en la jornada de domingo. Una situación meteorológica que será más propia de la primavera que del invierno. Por ello, se espera que se incrementen las cifras de participación con respecto a años anteriores. 

Cada grupo de personas cuentan con un "hato". Así es como se denomina a cada porción de terreno destinada al encendido de las hogueras. Por ello, se han dispuesto, como cada año, todas las medidas de seguridad, además de contar con extintores para evitar cualquier susto. Para ello, se realizan diversas reuniones de coordinación previas a la celebración de esta Festividad. Reunión a la que acuden representantes de los diferentes cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado, así como el propio alcalde, Manuel Torres

Una Festividad que se prolonga durante todo este fin de semana y, además, es la única romería de la provincia "en la que no se pone barra para la venta de bebidas alcohólicas", tal y como ha subrayado Torres en la Cadena SER. Todo ello, porque cada grupo de personas que disfruta de esta romería puede introducir el vehículo en esta zona de la localidad, junto a la ermita de San Blas. 

AUDIO | Escucha la entrevista completa a Manuel Torres, alcalde de Moral 

Más de 5.000 personas participarán en San Blas en Moral de Calatrava

05:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1580474871_723732/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alejandro Martín Carrillo

Alejandro Martín Carrillo

Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00