Jueves, 13 de Agosto de 2020

Otras localidades

Más de 5.000 personas participarán en San Blas en Moral de Calatrava

Este fin de semana, esta localidad de Ciudad Real celebra San Blas, Resamblas y Resanblasillo

Imagen de archivo de la romería de San Blas de Moral de Calatrava (Ciudad Real)

Imagen de archivo de la romería de San Blas de Moral de Calatrava (Ciudad Real) / Esquina de Mauricio (Ayto Moral)

Más de 5.000 personas están festejando durante este fin de semana la Festividad de San Blas. Una festividad que viven muy intensamente en la localidad ciudadrealeña de Moral de Calatrava. Allí celebran San Blas, Resamblas y Resanblasillo.

Se trata de la romería más multitudinaria que hay en la provincia de Ciudad Real, en donde el número de asistentes supone, prácticamente, el número de habitantes que tiene este municipio. Una Fiesta en la que se degusta gastronomía, se encienden las tradicionales hogueras y, en definitiva, se disfruta de dos días de campo en la Ermita de San Blas de Moral.

Asimismo, para este fin de semana se pronostica un aumento de temperaturas, así como un tiempo soleado en la jornada de domingo. Una situación meteorológica que será más propia de la primavera que del invierno. Por ello, se espera que se incrementen las cifras de participación con respecto a años anteriores. 

Cada grupo de personas cuentan con un "hato". Así es como se denomina a cada porción de terreno destinada al encendido de las hogueras. Por ello, se han dispuesto, como cada año, todas las medidas de seguridad, además de contar con extintores para evitar cualquier susto. Para ello, se realizan diversas reuniones de coordinación previas a la celebración de esta Festividad. Reunión a la que acuden representantes de los diferentes cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado, así como el propio alcalde, Manuel Torres

Una Festividad que se prolonga durante todo este fin de semana y, además, es la única romería de la provincia "en la que no se pone barra para la venta de bebidas alcohólicas", tal y como ha subrayado Torres en la Cadena SER. Todo ello, porque cada grupo de personas que disfruta de esta romería puede introducir el vehículo en esta zona de la localidad, junto a la ermita de San Blas. 

AUDIO | Escucha la entrevista completa a Manuel Torres, alcalde de Moral 

Más de 5.000 personas participarán en San Blas en Moral de Calatrava

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?