Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 17 de Febrero de 2020

Otras localidades

Sanidad

Reabre la zona de la UCI del Virgen de la Luz afectada por el desplome del techo

El gerente del Área de Salud ha explicado que ahora se está revisando el techo en el resto de la Unidad para evitar un episodio similar

La reparación de la zona afectada comenzó el mismo día 21

La reparación de la zona afectada comenzó el mismo día 21 / SESCAM

La Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Virgen de la Luz ha reabierto la zona que se tuvo que cerrar el pasado día 21 por el desplome de parte del techo.

El gerente del Área Integrada de Cuenca, Ángel Pérez Sola, ha confirmado en declaraciones a la SER que esa parte de la UCI se ha reabierto tras realizar los controles microbiológicos pertinentes, y que ahora se está analizando el estado del techo del resto de la UCI.

Pérez Sola ha explicado que se ha sustituido la estructura caída, un trozo de escayola de unos dos metros cuadrados, por una estructura más moderna.

Respecto a la revisión del resto del techo, ha indicado que de momento el nivel de ocupación de la UCI lo permite.

El desplome no causó daños personales ni a pacientes ni a profesionales aunque obligó a bloquear cuatro camas de la UCI que ya están en servicio.

Sobre este asunto, el Partido Popular ha insistido en que había aprobados cuatro millones de euros para remodelar la UCI del Virgen de la Luz en la última etapa de gobierno de Cospedal. Una cuantía, ha señalado Pérez Sola, que nadie ha visto nunca porque no estaba presupuestada.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?