Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 01 de Abril de 2020

Otras localidades

Alcobendas

Alcobendas cambiará más de 3.000 luminarias para ser mas eficientes y sostenibles

La segunda fase de renovación del alumbrado cuenta con un presupuesto de 1,5 millones de euros

Farola en las calles de Alcobendas

Farola en las calles de Alcobendas / Ayuntamiento de Alcobendas

El ayuntamiento de Alcobendas ha anunciado que esta primavera va a iniciar la segunda fase del proyecto de renovación del alumbrado público. Para ello invertirá 1,5 millones de euros en sustituir 3.090 luminarias con tecnología LED consiguiendo un importante ahorro energético y por tanto económico para las arcas municipales. Esta nueva fase incluye la instalación de un sistema de telegestión que controlará el flujo luminoso punto por punto incluyendo posibilidades de sensorización y telemedia.

Las nuevas bombillas led se instalarán en el polígono industrial, en los parques empresariales– excepto Valdelacasa-, la zona de Pintores, el Parque de Andalucía, el casco antiguo, y completar la primera fase desarrollada en las urbanizaciones.

La concejal de Medio Ambiente, Cristina Martínez ha explicado que los técnicos han calculado que se ahorrará el 67% de la factura energética con una reducción de 1.100.000 kilovatios hora en la factura eléctrica anual. Esto supondrá que se dejarán de emitir 480 toneladas de emisiones contaminantes a la atmósfera.

El ayuntamiento de Alcobendas se ha acogido de nuevo a las facilidades de financiación para este tipo de proyectos que ofrece el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, con un préstamo sin intereses y plazo de devolución de 10 años, incluyendo uno de carencia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?