Última hora

FRANCIA Operación policial en el consulado de Irán en París después de que un hombre amenace con inmolarse

Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Política
San Sebastián de los Reyes

Crece un 30% la recogida de enseres domésticos en las calles de Sanse

El reciclaje de papel y cartón sube un 17%, el de vidrio un 8% y el de envases un 6%

San Sebastián de los Reyes

Más y mejor. Así reciclan sus deshechos los vecinos de San Sebastián de los Reyes. Es una de las conclusiones que el Gobierno municipal de PSOE y Ciudadanos obtiene del balance de recogida de basuras del año 2019.

El reciclaje de papel y cartón ha crecido más de un 17%, el de vidrio más de un 8% y el de envases de plástico más de un 6% respecto al año 2018. Buenas cifras que se suman al aumento del 30% registrado en la recogida de enseres domésticos en las vías públicas; es decir, los que terminan finalmente en el Punto Limpio.

La concejal de Limpieza, Patricia Hernández, hace una lectura muy positiva de estas cifras. Cree que detrás de esta mejora se encuentra el “éxito” de la campaña ‘Sanse Limpio’, que se puso en marcha el pasado mes de julio.

Y otro dato llamativo. Las llamadas al número de teléfono 010 se multiplicaron por cinco en la segunda mitad del año pasado. De una media de 40 consultas en el mes de julio se pasó a unas 215 llamadas en el mes de diciembre.

De cara al año que nos queda por delante, el Gobierno municipal confía en mantener la tendencia positiva en la recogida de residuos. El Ayuntamiento se reunirá con sus homólogos de Alcobendas la próxima semana para analizar posibles actuaciones conjuntas en esta materia. Donde los vecinos, como primera fuente de reciclaje doméstico, tienen mucho que hacer.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00