Sábado, 06 de Junio de 2020

Otras localidades

Fuenlabrada

El alcalde de Fuenlabrada denuncia comentarios de incitación al odio en el Facebook de la portavoz de Vox

Son comentarios de diferentes personas en relación a un video subido por la portavoz. La denuncia también es por injurias y calumnias

Javier Ayala, alcalde de Fuenlabrada, durante un acto público hace unos meses

Javier Ayala, alcalde de Fuenlabrada, durante un acto público hace unos meses / Ayto. Fuenlabrada

El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, ha presentado una denuncia ante Comisaría por presuntos delitos de injurias y calumnias, además de incitación al odio con publicidad, contra algunos de los usuarios que el pasado 22 de enero comentaron un video subido a Facebook por la portavoz de Vox en el Ayuntamiento, Isabel Pérez Moñino. El regidor ha querido poner en conocimiento de la Policía Nacional los hechos para “los efectos legales oportunos”

Pérez Moñino subía un video de la pasada sesión plenaria municipal con el título “Impresionante el talente del alcalde socialista hacia Vox”, en el que el regidor contestaba a la portavoz tras una intervención de ésta. El video desató una gran cantidad de comentarios ofensivos contra la figura del alcalde por considerar que con el tono empleado no le guardaba el respeto debido a Pérez Moñino, sin que la titular del perfil los borrara o intentara pacificar la situación.

En la denuncia, a la que ha tenido acceso SER Madrid Sur, se especifica que el video generó “comentarios ofensivos e insultantes de usuarios de la red social incitando al odio hacía el alcalde, tanto por su ideología política, como a título personal”. En ellos se pueden leer cosas como “Tú mal nacido, como puedes estar tú de alcalde, perro odioso, tú si eres extrema, mierda de tío, eres un imbécil y un retrasado” o “sinvergüenza, chulo, prepotente y machista, más miles de calificativos tiene este energúmeno”. Otros iban más allá y decían “Ya te vamos a fajar, mierda!, e incluso llegaban a calificarle de payaso “necesitado de un guantazo”.

Asimismo, se hace constar en la denuncia, que a día de hoy todavía se continua “con el insulto, la incitación al odio y la descalificación al alcalde sin que por parte de la titular de la cuenta de Facebook, Doña Isabel Pérez Moñino, haya realizado conducta alguna tendente a eliminar o denunciar los citados comentarios”.

Recordemos que esta semana, la portavoz del PP de Fuenlabrada, Noelia Núñez, también denunció, esta vez en los juzgados, a un twittero por comentarios machistas y vejatorios contra su persona.

Desde VOX se asegura que esta denuncia es "una maniobra del alcalde" que sólo busca "el linchamiento público a los miembros del grupo municipal" de este partido, asegurando que todos los ataques que sufran en el futuro "serán su responsabilidad". Además, insisten en que Ayala tuvo reiteradas faltas de respeto y descalificaciones a la portavoz de la formación, "algo recurrente en sesiones plenarias anteriores".  Asimismo, esperan que el regidor adopte"la misma actitud de denuncia cuando los ataques sean a VOX y lamentan los comentarios ofensivos que haya podido recibir el alcale en redes sociales, "totalmente ajenos a los miembros de este grupo, y que, únicamente son responsabilidad de sus autores.", afirman en un comunicado hecho público. 

El Secretario General de Partido Socialista en Madrid, José Manuel Franco, ha mostrado este viernes su apoyo al alcalde fuenlabreño y "todo el cariño del Partido Socialista". Franco ha enviado su "solidaridad, cariño y respeto al alcalde de Fuenlabrada", que ha sufrido estos ataques"de la extrema derecha" que son "inaceptables".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?