Los lunes al cole entre restos del botellón
El AMPA del colegio Miguel Hernández de Getafe asegura que las medidas policiales no han conseguido evitar este problema en su patio

Exteriores del coelgio Miguelo Hernández de Getafe / Google Street View

Getafe
Las familias del colegio Público Miguel Hernández aseguran que se trata de un problema denunciado “hace tiempo” ante el Ayuntamiento. Cada lunes, los niños llegan al colegio y el patio presenta restos de botellones del fin de semana: cubos de basura volcados, botellas o cristales por el suelo, con el peligro que supone para los alumnos.
Desde el AMPA reconocen que el Ayuntamiento de Getafe puso en marcha patrullas policiales y aumentó la iluminación en la zona como medidas disuasorias, pero no han funcionado. Las familias piden una mesa conjunta con el Gobierno local para tomar medidas adicionales: que los servicios de limpieza municipales actúen a primera hora de los lunes para preparar el patio para la llegada de los alumnos.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Yolanda Iglesias, vocal del AMPA del colegio Miguel de Cervantes, asegura que las medidas policiales no han acabado con la suciedad del botellón
Recientemente una de las madres del colegio pedía soluciones a la alcaldesa a través de redes sociales, asegurando que los niños también se encontraban con “preservativos o tampones”. Sara Hernández le respondía que “por desgracia en una ciudad tan grande como Getafe hay algunas personas incívicas, pero la Policía Local ya está tratando de buscar una solución y aplicar, entre otras cuestiones, la nueva ordenanza municipal de convivencia”. Dicha ordenanza contempla sanciones de entre 1.500 y 3.000 euros por comer o beber en grupo en espacios públicos sin autorización, y también por mantener relaciones sexuales en el espacio público.

Víctor Rodríguez
Licenciado en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos, lleva dedicado más de 15 años a la información...




