Política

Tudanca pedirá a la Junta que incluya el centro de especialidades de Ponferrada en los próximos presupuestos

El líder socialista de Castilla y León reconoce la figura del alcalde de Ponferrada, Celso López Gavela

El líder del PSOECYL, Luis Tudanca junto a (de izq a dcha) el presidente del Consejo Comarcal, Gerardo Álvarez Courel, el secretario del PSOE en León, Javier Alfonso Cendón y el alcalde de Ponferrada, Luis Tudanca / PSOECYL

Ponferrada

El líder socialista, Luis Tudanca ha criticado durantemente la posición 'idolente' y de 'desidia' que, a su juicio, ha mostrado el gobierno de Alfonso Fernández Mañueco desde el inicio de la legislatura.

Durante la jornada de trabajo del PSOE de Castilla y León celebrada en Ponferrada, Tudcana ha lamentado la falta de iniciativa reales y de política útil por parte de la derecha que, en el caso de Ponferrada, 'debería incluir ya en los próximos presupuestos el centro de especialidades sanitarias' apuntó Tudanca quien considera que 'ha llegado la hora de la verdad' para que la derecha demuestre 'si apuesta por compromiso tantas veces incumplido', afirma.

En la misma Jornada de Trabajo, Tudanca reforzó la apuesta del PSOE por realizar 'una política útil' como lo demuestran las 700 iniciativas llevadas ante las Cortes desde el inicio de la legislatura pretende a las apenas 150 del resto de grupos.

Llevamos medio año de legislatura y esta Comunidad está sufriendo un Gobierno y un presidente “indolentes”, sostuvo Tudanca. Asimismo, criticó que Mañueco sólo se ha preocupado por “ocupar” el sillón, pero “no ha hecho nada más”.

De hecho, el trabajo de los 35 procuradores del Grupo Socialista en las Cortes se ha traducido, por el momento, en iniciativas para la gratuidad de libros de texto, la regulación de la Ley del Juego, una Ley LGTBI o un Plan de Retorno del Talento. En definitiva, propuestas “que mejoran la vida de la gente”, sostuvo Tudanca.

Tudanca también tuvo palabras de reconocimiento para el que fuera alcalde de Ponferrada, el fallecido Celso López Gavela cuya figura ha recibido el ataque en redes sociales del grupo popular en el Ayuntamiento de Ponferrada.

'Creo que es obligado el reconocimiento a Celso López Gavela al que sin ningún pudor los populares han puesto en duda' apuntó Tudanca quien considera que 'estas críticas son probablemente un síntoma de la forma de hacer política del PP' dentro de una derecha 'que está radicalizada'.

El líder socialista explicó que la elección de Ponferrada responde a la necesidad de que los procuradores conozcan el territorio para el que trabajan además de también destacar el trabajo realizado por el PSOE en la comarca del Bierzo con el alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón y el presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Gerardo Álvarez Courel como referencias.

Tudanca también recordó que el Gobierno de España lleva menos de un mes ejerciendo y ha pactado con patronal y sindicatos la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), ha revalorizado las pensiones y ha incrementado el salario de los empleados públicos. Concretamente, un total de 100.000 personas cobraban hasta ahora por debajo del SMI en Castilla y León, 700.000 pensionistas de la Comunidad verán mejorada sus pensionistas y 160.000 empleados públicos de la Administración autonómica, local y estatal mejorarán sus salarios

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00