Lunes, 01 de Marzo de 2021

Otras localidades

A vivir Euskadi

Euskadi y Bangladesh, por un empleo digno

Dos jóvenes viajan a Bangladesh para poner en marcha un taller de costura social respetuoso con el medio ambiente y con las condiciones laborales

Cuatro meses en China, India y Bangladesh fueron el detonante de un proyecto que comienza a tomar forma este 2 de febrero. Ese día, la joven Maddi Bercianos, de Hendaia, sale rumbo a Bangladesh donde, junto a Jon Kareaga, pondrá los cimientos de su proyecto: un taller de costura social.

Según ha explicado en A vivir que son dos días Euskadi, la llamada fast-fashion está detrás de las "condiciones indignas de hombres y mujeres que trabajan jornadas interminables por menos de 2 dólares al día". El activista Kareaga, integrante del movimiento Fridays For Future, y que se unirá a Maddi en Bangladesh el próximo 7 de febrero, ya protagonizó una acción en la puerta de Zara en Sebastián donde estuvo acampado durante cinco días para denunciar la industria de la moda, "responsable de injusticias sociales y medioambientales", según explica.

A través de una campaña de micromecenazgo, ya han recaudado 17.000 euros con los que quieren crear un taller de costura social con empleos dignos. Han creado la marca de ropa Bask, totalmente sostenible con el medio ambiente.

Calzado elaborado por Carla Peirano / Libertad Avenue

Sostenible es también Libertad Avenue, el proyecto de Carla Peirano, chilena afincada en Bilbao. Es la primera marca de accesorios sostenibles y de alta gama para ciclistas urbanos. como ejemplo, unas zapatillas deportivas fabricadas a mano, ergonómicas, elaboradas con materia prima, respetuosa con el medio ambiente. Libertad Avenue busca financiación a través de una campaña de crowdfunding. Por el momento, ya ha recaudado casi 13.000 de los 22.000 euros que necesita.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?