Carapapa salva la noche
La canción de la Laguna pone la calidad en una noche de preliminares que no pasará a la historia.

La canción de la Laguna sobre las tablas del teatro / Radio Cádiz

Cádiz
La decimotercera sesión de preliminares con dos cabezas de series en la función. La comparsa de David Carapapa y el coro de Procopio llegaban a la función con la responsabilidad de intentar levantar el nivel de una función que a priori no se presentaba con mucha fuerza.
La primera de la noche fue la comparsa de Carapapa, 'La canción de La Laguna'. Con una propuesta muy alegre y colorida, la comparsa gaditana llenó de luz las tablas del Gran Teatro Falla. La primera de sus letras fue para presentar la agrupación. Sones gaditanos para meterse en la pelea de la modalidad.
La segunda copla tenía el más puro estilo de David Carapapa. El estribillo era una clara intención de intenciones para demostrar su amor a la ciudad.
Luego llegó el cuarteto gaditano 'Caña qui, pin, pin, pin'. Estos jóvenes cuarteteros aguantaron sobres las tablas un repertorio que no estaba a la altura del concurso. Improperios, insultos, palabras mal sonantes y abuso de un lenguaje inapropiado para la fiesta, para el lugar, para el público y hasta para los intérpretes. Mal.
Tras ellos llegó la primera chirigota de la noche. Desde San José de La Rinconada llegaron 'Los bien hablados'. Buen lenguaje pero sin gracia. Cortita hasta para la fase preliminar.
Doble ración de comparsas con 'Los encadenaos, XXI' y 'Enlorquecidos'. Doble ración que dejó al público cansado de tanta poesía vacía.
Luego llegó el turno para el Coro de Procopio. Buenos soniquetes en su tango, con los que remontaron una presentación que dejó al respetable un tanto descolocado. Los cuplés fueron para dar paso a un estribillo patrocinado. El popurrí, animado, con un par de cuartetas sorprendentes. La más llamativa en la que jugaban con el sonido de unas bolsas de plástico y con las que marcaban el compás de una cuarteta que terminaba con un enorme trabalenguas.
Cerró la función la chirigota 'Las Supermamás' que llegaban desde Mairena. Llegaron y se fueron volando. Poco humor en sus coplas.




