Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

SER Deportivos EldaSER Deportivos Elda
Deportes
Balonmano Fem. - Div. de Honor Plata

El Elda Prestigio vuelve a mostrar su mejor cara (24-20)

Las de Antonio Mateo se han impuesto al H. Sant Quirze al que dominó desde el principio

El Elda Prestigio estuvo a la altura de uno de los grandes del grupo / Txusma58

Elda

El Elda Prestigio ha logrado esta tarde en el pabellón “Ciudad de Elda – Florentino Ibáñez”, una más que meritoria victoria (24-20) ante el Handbol Sant Quirze, uno de los mejores equipos del Grupo C de la División de Honor Plata de balonmano femenino.

Las chicas de Antonio Mateo han sido netamente superiores a las de Dolo Martín a lo largo de buena parte del choque logrando irse al descanso con un 13-10 esperanzador después de una primera mitad en la que el ritmo de partido ha sido frenético hasta el punto de que en los primeros cinco minutos se habían marcado siete goles (4-3) aunque luego los dos equipos han ajustado su balance defensivo para llevar el juego por los cauces de la normalidad.

En la reanudación, el equipo eldense ha seguido manejando una ventaja regular de entre tres y cuatro goles, aunque las catalanas aprovecharon la doble exclusión sufrida por el Elda Prestigio, Andrea Sáez y Alicia Requena, en el minuto dieciséis de ese segundo periodo, para acortar la renta local y dejarla en dos goles (18-16) si bien, Alba Manzano volvió a marcar para el Elda Prestigio a pesar de estar en doble inferioridad.

Las de Mateo enseñaban los dientes para afianzar su juego defensivo con el fin de apuntalar la victoria aun a riesgo de ser penalizadas con sanciones disciplinarias que complicaban la victoria. Incluso, rondando el minuto 23 de ese segundo tiempo, María Rodríguez fue descalificada con tarjeta roja cuando instantes antes, Alicia Requena había visto su segunda exclusión con lo que las locales volvían a jugar con cuatro jugadoras de pista.

En el intercambio de goles final, las de Elda llevaron la voz cantante para quedarse con dos puntos de oro (24-20) tras sumar su segunda victoria consecutiva.

Antonio Mateo, entrenador del Elda Prestigio, analiza la victoria sobre el Handbol Sant Quirze

01:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1580635329_076064/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Elda Prestigio visitará el próximo sábado, el poliesportiu “Salvador Gimeno” de Sant Joan Despí para medirse al Handbol Sant Joan Despí a partir de las 18.00 h.

Bm. Fem. Elda Prestigio: Nerea González y María Vicente (porteras). Lucía García (3), Isabel Padilla, Andrea Sáez (6), Zaira Pérez (2), Alba Manzano (5), Ainara Herrero, Elena Amores (1), Miriam Requena (1), María Rodríguez, Candela Bazán, Alba García, Zaira Benítez (4) y Alicia Requena (2).

Handbol Sant Quirze: Danila So Delgado (2), Carla Robles (1), Gala-la Carreras (1), María Cadens (1), Ane Crespo (5), Julia Puiggene, Ivet Puig, Clara Moliner (1), Olga Moliner, Marina Rodríguez, Natalia Córdoba (1), Julia Subirana, Nuria Mateu (5), Esther Torregrosa (3), Marina Jiménez y Marina Millán.

Árbitros: Elena Rivas Garrido (Galicia) y Alba Curras Estévez (Navarra). Siete sanciones disciplinarias y una descalificación para las locales y una exclusión para las visitantes.

Parciales: (4-3)(6-5)(8-7)(10-7)(11-10)(13-10)-(14-12)(15-12)(17-14)(19-16)(20-17)(24-20).

Pabellón: “Ciudad de Elda – Florentino Ibáñez”

Incidencias: 18ª jornada de liga en el Grupo C de la División de Honor Plata de balonmano femenino.

Raúl Belda

Raúl Belda

Responsable de la redacción de Deportes de Radio Elda - Cadena SER. Conductor del 'SER Deportivos Elda...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00