Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 10 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA Sanidad: "No estamos en fase de desescalada, estamos en fase de confinamiento"
Jaén

Mejoras en la entrada a Arjona desde Jaén

Se trata de una intervención en la JV-2301 que cuenta con un presupuesto de 103.000 euros

El diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro (primero por la izquierda) junto al alcalde de Arjona, Juan Latorre, revisan el proyecto.

El diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro (primero por la izquierda) junto al alcalde de Arjona, Juan Latorre, revisan el proyecto. / Diputación de Jaén

La Diputación de Jaén iniciará en los próximos días las obras de mejora y acondicionamiento de la JV-2301 a su paso por Arjona, esto es, la entrada a esta localidad de la campiña según se viene de Jaén. El proyecto cuenta con un presupuesto de 103.000 euros y contempla la intervención tanto de la administración provincial, en un primer momento y, en un segundo, del ayuntamiento arjonero.

El diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, ha visitado la población explicando como se desarrollarán las obras remarcando que "hemos firmado un convenio para que, en primer lugar, actuemos en la mejora de la seguridad de este acceso, y después será el propio ayuntamiento el que ejecute una actuación que mejore la estética de una de las principales entradas a esta localidad".

Inicialmente, se desbrozará el terreno y se retirarán las diferentes señales, barreras de seguridad y mobiliario urbano. También se demolerá la solera de hormigón para renovar luego el alumbrado o la red de alcantrillado así como consolidar el talud que está pegado a la carretera. Por otra parte, se actuará en los dos márgenes con el objetivo de embellecer esta entrada al municipio natal de Juan Eslava Galán.

El plazo inicial será de tres meses, tiempo durante el cual el talud del margen izquierdo se cubrirá con un muro escalonado mientras que en el derecho, aprovechando el desnivel existente, se construirá un mirador en el que se colocará un hito escultórico. Por último, el proyecto se completa con jardineras, tres pasos elevados y la soterrización de los cables de suministro eléctrico.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?