Sábado, 31 de Octubre de 2020

Otras localidades

Meningitis

Fallece una niña de Andújar a causa de la meningitis

La Consejería de Salud ha activado el protocolo establecido para este tipo de situaciones para con la dirección, profesores y alumnos del centro en el que estudiaba la menor

Hospital de Jaén en el que estaba ingresada la menor.

Hospital de Jaén en el que estaba ingresada la menor. / Junta de Andalucía (Europa Press)

Una menor, natural de Andújar, ha fallecido a consecuencia de la meningitis que padecía mientras se encontraba ingresada en el Hospital Universitario de Jaén tal y como ha confirmado la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. Nada más conocerse el caso, el gobierno regional ha informado este sábado a la dirección, profesores y padres de alumnos del centro donde la niña cursaba sus estudios para llevar a cabo las medidas preventivas establecidas para este tipo de situaciones, en concreto, la administración de quimioprofilaxis tanto en la familia como entre profesores y compañreos de clase.

En un comunicado, Salud y Familias ha mandado una mensaje de tranquilidad al vecinario de la ciudad iliturgitana al asegurar que se trata de "un caso aislado". También ha recordado que el tratamiento realizado con las personas que se han relacionado con el paciente solo es necesario siempre y cuando el contacto haya sido directo y mantenido en el tiempo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?