Sábado, 06 de Junio de 2020

Otras localidades

EL CONTRAPUNTO

Cercanías

"Si de verdad nos creemos lo de hacer el transporte más sostenible, fomentar el servicio de Cercanías debería ser una prioridad"

Este mes está previsto que el ministerio de Fomento y la Generalitat se reúnan para abordar mejoras en el servicio de Cercanías. Esto ya lo hemos vivido. La administración central y la autonómica se han sentado en varias ocasiones para intentar solventar los retrasos y cancelaciones que traen de cabeza a miles de usuarios de este servicio en la Comunitat Valenciana.

Después de esas reuniones se han anunciado inversiones, planes de mejora, incluso se ha pedido por parte de la Generalitat asumir las competencias de la gestión, aunque para ello necesitaría recursos, algo de lo que no anda sobrada la administración autonómica, precisamente. Pero de momento, los avances que se han realizado han sido claramente insuficientes. Ojalá este nuevo diálogo entre gobiernos pueda dar algo más de así, porque si de verdad nos creemos lo de hacer el transporte más sostenible, fomentar el servicio de Cercanías debería ser una prioridad.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?