Viernes, 14 de Mayo de 2021

Otras localidades

Albufera de Valencia

Catalá aprovecha el Día del Árbol para alertar sobre la situación de La Albufera de València

La concejal popular pide medidas para revertir la "situación crítica" del lago. El vicealcalde Sergi Campillo recuerda que el bosque de la Devesa es un pulmón verde que "hay que proteger"

María José Catalá, portavoz del PP, durante la celebración del Día del Árbol en la Devesa de La Albufera de València

María José Catalá, portavoz del PP, durante la celebración del Día del Árbol en la Devesa de La Albufera de València / PPCV

La portavoz del Partido Popular de la ciudad de València, María José Catalá, ha participado este sábado en una plantación de árboles en la Devesa de La Albufera con motivo de la celebración del Día del Árbol, donde ha aprovechado para recordar la campaña que ha puesto en marcha el PP "Salvem l'Albufera", con acciones para conseguir hacer visible al máximo la emergencia medio ambiental del lago, "de la que han advertido expertos y la propia directora del Parque Natural".

Para Catalá "resulta incomprensible" que ante la evidencia de los problemas que tiene La Albufera, el gobierno municipal votará el jueves en contra en el Pleno del Ayuntamiento a la Moción que presentó el PP para captar fondos europeos y destinarlos a un programa experimental de dragado del lago.

Foto de familia de los dirigentes del Partido Popular durante la celebración del Día del Árbol en la Devesa de La Albufera de València / PPCV

Catalá cree que "es necesario alcanzar la máxima implicación ciudadana para que desde el gobierno de Compromís y el PSPV tome conciencia de los problemas de La Albufera".

Plantación popular

Un millar de personas ha participado en la plantación popular organizada por el Ayuntamiento de València en el bosque de la Devesa. Se han utilizado 3.000 plantones y otras 3.000 semillas de cinco especies características del Parque Natural de La Albufera.

Voluntarios participando durante la celebración del Día del Árbol en la Devesa de La Albufera de València / Ajuntament de València

El vicealcalde y concejal de Devesa-Albufera, Sergi Campillo, asegura que actividades de este tipo son necesarias para concienciar a la ciudadanía de la importancia de tener cuidado y preservar nuestro patrimonio natural y en concreto, los árboles que nos proporcionan un aire más saludable, además de reducir la temperatura provocada por el efecto "isla de calor", como consecuencia del asfalto y el tránsito.

Campillo recuerda que el bosque de la Devesa es un pulmón verde de gran valor para la ciudad y el área metropolitana que hay que proteger.

Temas relacionados

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?