Fútbol
Zamora CF

Goleada y tedio (4-1)

Rubiato, trasladado al Virgen de la Concha. Mapisa inédito en su debut

Dani Hez marcando el 1-0 / Cadena SER

Zamora

 Apenas duró tres minutos la emoción de un partido que el Zamora resolvió a las primeras de cambio, con un gol de penalti. El Júpiter Leones (filial de la Cultural) vino a no ser goleado, y desde ese minuto decidió que no había mucho por lo que pelear.

 Los rojiblancos tuvieron una primera parte discreta, si bien dominaron por completo a un filial ultradefensivo. Poco antes de la media hora, Dani Hernández hacía el segundo del equipo y de su cuenta personal, aprovechando un fallo en la salida de balón de los leoneses, y sentenciaba, si es que no lo estaba ya, el partido.

 Al borde del descanso, Borja Rubiato sufrió una mala caída tras la disputa de un balón, y sufrió un breve desvanecimiento. En previsión de que hubiera algo mayor, fue evacuado al Hospital Virgen de la Concha, para hacerle un scaner. El propio club posteriormente indicó que se encontraba consciente y recuperado.

 En la segunda mitad se vivieron 45 minutos de los más aburridos en la historia reciente del Ruta. El Zamora seguía teniendo el balón, pero ya no ocasiones, hasta que un tiro de Valentín en el minuto 69, en principio más que atajable, no era detenido por el meta Diego y se convertía en el 3-0.

 Y cuando el partido parecía iba a morir ahí, pero aún quedaba el epílogo: El Júpiter, en el único disparo de todo el partido, hacía gol. Era el minuto 89, con lo que no peligraba la victoria, pero que dejó inédito al guardamenta Martín Mapisa, que debutaba bajo palos y no tuvo intervención alguna.

 Para rematar resultado y partido, en tiempo añadido (minuto 92), un penalti que pareció dudoso fue transformado por Carlos Ramos en el 4-1 definitivo.

 Floja entrada en el Ruta. En los prolegómenos del partido se guardó un minuto de silencio por el socio Manuel Iglesias, y por Montoya, jugador rojiblanco en los años 70

 Ahora toca pensar en el miércoles, en el partido a priori más complicado de lo que resta de temporada, cuando a las 20.15 horas se visite a la Segoviana, segundo en la tabla, recuperando el partido que se aplazó por la participación del Zamora CF en la Copa del Rey.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00