Hora 14 Málaga
Actualidad
LÍNEAS 25 Y 28

El autobús de la EMT a Campanillas será gratuito este mes de febrero

La medida tiene por objeto ayudar a quienes han perdido sus vehículos o no pueden utilizarlos aún, al mismo tiempo que trata de incentivar a los malagueños para que acudan a Campanillas a realizar sus compras o consumir en sus comercios

Autobús de la EMT de Málaga capital / Cadena SER

Málaga

El Ayuntamiento de Málaga ofrece desde este sábado y durante todo el mes de febrero gratuidad a todos los vecinos y vecinas de Campanillas en sus desplazamientos en las líneas 25 y 28 de la EMT así como al resto de malagueños que utilicen estas líneas.

Con la gratuidad de estas líneas se pretende que los ciudadanos afectados por las inundaciones puedan desplazarse sin ningún tipo de coste durante todo el mes de febrero, y al mismo tiempo, animar a todos los malagueños a acudir a Campanillas a realizar compras y consumir en los comercios del distrito.

Se trata, por tanto, de una medida para potenciar la recuperación del distrito de Campanillas y con la que se pretende contribuir a la movilidad de los ciudadanos que han perdido sus vehículos a consecuencia de las inundaciones o no pueden utilizarlos aún. De este modo, los vecinos de esa zona podrán desplazarse tanto hasta el centro de la ciudad como por el interior de la barriada sin coste alguno. Para ello, solo tienen que acceder al autobús, sin necesidad de abonar un billete ni pagar con tarjeta alguna.

La L25 es la principal línea que discurre por Campanillas y mueve más de 1,3 millones de personas al año. Esta línea opera en su mayor parte con autobuses articulados y tiene su cabecera en el Paseo del Parque, dando servicio al centro de la ciudad y con destino Santa Rosalía y Maqueda.

Por su parte, la L28 es una línea interna del distrito de Campanillas que opera entre Santa Águeda y los Núñez, con paradas en núcleos urbanos como Castañetas, Las Manceras, Huertecilla de Mañas, Colmenajero, Fresneda, Ventorrillo de las Cruces y otros muchos.

Igualmente la EMT ha puesto en marcha una serie de abonos mensuales gratuitos para todas aquellas personas que estén colaborando con las labores de recuperación de la zona.

SOLIDARIDAD

Más de 390 personas han prestado su labor como voluntarias a lo largo de esta última semana en Campanillas, sumando su esfuerzo al de todos los efectivos municipales de Bomberos, Policía, Emasa, Limasa, Servicios Operativos, Gerencia de Urbanismo, Derechos Sociales y Protección Civil que igualmente han venido trabajando estos días para la recuperación de la normalidad en el distrito, afectado por el paso de la tormenta Gloria.

Desde el lunes 27 de enero un equipo coordinado por la Asociación Cultural Virgen del Carmen y la Organización Social de Acción Humanitaria (OSAH) comenzó una recogida solidaria de materiales de limpieza, ropa de cama, ropa de abrigo y otros enseres, que han sido repartidos entre las familias afectadas que han necesitado de esta ayuda, que se estiman en unas 140.

Un total de 120 personas componen los equipos de voluntariado que se continúan encargando tanto de la recogida y distribución como de la ayuda para la limpieza de los domicilios.

Han colaborado ya 70 entidades entre peñas, cofradías, asociaciones vecinales y 15 ayuntamientos diferentes. En total, se han recogido 700 sets de limpieza, 4.000 kilos de alimentos y 300 muebles, colchones y electrodomésticos.

Asimismo el voluntariado de Protección Civil ha estado presente desde el sábado 25 con 60 efectivos procedentes de agrupaciones de voluntarios de la capital, Moclinejo, Torremolinos y Antequera.

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00