SER Deportivos ElcheSER Deportivos Elche
Deportes

El Elche juega como un grande y vence 2-0 al Málaga para afianzarse en promoción de ascenso

Los goles ilicitanos los firmaron Pere Milla y el debutante Dani Escriche

Pere Milla celebra con rabia su gol al Málaga / LaLiga SmartBank

Elche

Los 10.012 espectadores que acudieron al Martínez Valero pudieron disfrutar de un gran Elche C.F. El conjunto de Pacheta está en un momento espectacular y se impuso con solvencia al Málaga. La afición, que está entregada con su equipo, despidió con una sonora ovación a los suyos tras el 2-0. Y el último gran fichaje del Club ilicitano, el goleador Jonathas de Jesús, de camino al estadio ilicitano.

Sin embargo, Pacheta sigue a lo suyo e insiste en "que solo nos faltan 11 puntos para alcanzar los 50 que aseguran la permanencia. Es cierto que estamos en un momento ilusionante y apasionante, pero no podemos sacar los pies del tiesto. Tranquilidad, poco a poco". Para rebajar la euforia es único, y con razón.

Cuando el técnico del Elche dijo aquella frase mágica de que "no es lo mismo pelear por ascender por ilusión que por obligación", el entorno franjiverde entendió que este es el camino. Nada de vender humo, ni de construir frases vacías para engañar, confundir o ilusionar en vano a la gente. Por cierto, una afición muy madura la del Elche y que ha sufrido mucho. Por eso valora tanto lo que tiene, es decir, un entrenador como la copa de un pino y un grupo de futbolistas con orgullo y con un compromiso total.

Pacheta tiene razón, no hay que volverse locos, pero este Elche emite unas señales buenísimas y empieza a tener estampa de ganador. Pere Milla anotó el 1-0 en el minuto 28 tras una acción que inició él, Nino la puso para Juan Cruz que dio un pase preciso para el gol de un Pere Milla que está en racha.

Y el gran momento del Elche lo refleja perfectamente el 2-0 en el minuto 78. Una bonita combinación local con un pase mágico de Juan Cruz que lo aprovechó Dani Escriche para estrenarse con un gol precioso en su debut. La jugada la invalidó el asistente por un probable fuera de juego, pero a instancias del VAR el colegiado vasco Sagués Oscoz lo concedió.

En el Huesca estarán tirándose de los pelos. Escriche no había marcado en toda la primera vuelta con el conjunto oscense. Pues ha sido llegar a Elche y solo ha necesitado 6 minutos para firmar una diana de bella factura. Como decía Bujadin Boskov: "fútbol es fútbol". Los movimientos en el mercado de invierno hacen presagiar que el Elche irá a más, pero con cautela. Se fueron Danilo, Gonzalo Villar y Yacine Qasmi, pero han llegado Escriche, Víctor Rodríguez, Josema y Jonathas. Y los de Pacheta con 39 puntos seguirán otra semana en promoción de ascenso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00