Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 09 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA Debate en el Congreso sobre la prórroga del estado de alarma en España
Carnaval Las Palmas de Gran Canaria

El Carnaval 2020 empezó por Mesa y López

El sorteo de las candidatas en las diferentes galas se desarrolló en la nueva rambla

Candidatos Drag Queen, alcalde y concejala

Candidatos Drag Queen, alcalde y concejala / Tony Hernández

Las Palmas de Gran Canaria

Las renovadas ramblas de Mesa y López han acogido el acto de presentación de candidatos y candidatas al trono de las carnestolendas. Ante la atenta mirada de las tres mil personas que se dieron cita, bien ocupando las localidades instaladas o bien en pie junto al paseo, los 64 aspirantes fueron saliendo junto a diseñadores y patrocinadores y dejando que la suerte decidiera el orden con el que cada uno de ellos participará en sus respectivos concursos. La reina Erika Echuaca Sebe, junto al alcalde de la ciudad, Augusto Hidalgo, y el Drag Queen Chuchi, junto a la concejala Inmaculada Medina, así como la reina infantil Náyade Pérez Castro y la gran dama Luisa Lozano Herrera, también se sumaron al desfile disfrutando de las últimas semanas de sus respectivos reinados.

 

Esta cita que ha adelantado la llegada oficial de la fiesta y ha llenado de fantasía, ritmo y creatividad la concurrida avenida ha llegado a los hogares del Archipiélago a través de Radio Televisión Canaria y la retransmisión en directo presentada por el periodista Kiko Barroso.

 

Los más jóvenes, las diez niñas y el niño que participarán el 16 de febrero en la Gala Infantil, fueron los primeros en pisar la alfombra que los llevó hasta el punto en el que Barroso los esperaba para que retiraran el sobre con el orden de salida. Después llegó el turno de las diez candidatas a Gran Dama y las catorce a Reina del Carnaval. Por último, los 36 drags que participarán con 29 espectáculos en la preselección Drag Queen, tomaron la pasarela de Mesa y López.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?