Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 29 de Febrero de 2020

Otras localidades

Sin cambios drásticos para los conquenses tras el Brexit

José Martín es de Graja de Iniesta y desde hace tres años realiza sus estudios universitarios en Londres, nos ha contado cómo se está viviendo la situación en la capital inglesa

José lleva tres años estudiando en Londres, es de Graja de Iniesta

José lleva tres años estudiando en Londres, es de Graja de Iniesta / José Martín

Desde el pasado viernes por la noche Reino Unido ha dejado de formar parte de la Unión Europea, y la incertidumbre ha marcado estos primeros días ya que no se sabe qué va a ocurrir con los españoles que residen, trabajan o estudian en el país británico. Tal y como afirma José Martín, estudiante universitario en Londres, en estos primeros momentos no ha habido ningún cambio drástico ya que hay todavía un año de negociaciones por delante.

Afirma que la incertidumbre está marcando todo este proceso porque a pesar de hablar constantemente del Brexit no se aclara lo que ocurrirá dentro de un año, cuando está previsto que finalicen las negociaciones y se establezcan los cambios definitivos.

Con respecto a los viajeros o la asistencia sanitaria, no hay cambios por el momento y existe bastante flexibilidad con respecto a permisos de residencia para trabajar, vivir o estudiar. De hecho, este año se podrá seguir viajando con el DNI y con la tarjeta sanitaria europea tal y como se ha estado haciendo en los últimos años. Además, los estudiantes que comiencen este año tendrán acceso a las matrículas y a los prestamos universitarios para poder finalizar toda la formación.

Afirma José, que en su entorno más cercano la sensación que percibe es de cansancio ya que este proceso lleva gestándose durante más de tres años, además asegura que, en las ciudades y entornos más urbanos, el Brexit no se ve como algo positivo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?