Miércoles, 03 de Junio de 2020

Otras localidades

Acústicos de primera fila en temporada baja

Art de Troya convoca a Arizona Baby y Soge Culebra en las XII Jornadas del Pop

Un año más este evento incluye una charla que aúna música y literatura, con el periodista Fernando Navarro y el cantante Mikel Izal

Emilio Berzosa, concejal de Cultura (dcha), y Juan Carlos de la Fuente, coordinador de las jornadas

Emilio Berzosa, concejal de Cultura (dcha), y Juan Carlos de la Fuente, coordinador de las jornadas / Cadena SER

Arizona Baby estrenará el 5 de marzo las Jornadas del Pop. Ya están a la venta las entradas para los conciertos de la duodécima edición de este ciclo, que organiza la Concejalía de Cultura con el asesoramiento artístico y de la labor de producción del colectivo Art de Troya. Se trata de un evento que permite contar con figuras de cierto nivel en una época del año que podría considerarse temporada baja en este aspecto. “Es un ciclo que básicamente nació como una extensión al Sonorama para tener algo fijo de invierno y también pues darle un contexto intelectual. Buscando la relación de la música con otras disciplinas”, explica Juan Carlos de la Fuente, el coordinador de las jornadas.

Dentro de su empeño de buscar todos los años una combinación entre la música y otras disciplinas artísticas, en esta ocasión y bajo el lema ‘Sonorama también se escribe’. El 12 de marzo, en colaboración con la Escuela de Escritores, las jornadas harán coincidir a Fernando Navarro, redactor del diario El País desde hace trece años y responsable del área de la música desde hace un lustro, con el cantante Mikel Izal en una charla que acogerá la Casa de Cultura con entrada gratuita.

Este mismo escenario acogerá el neofolk acústico de Arizona Baby, uno de los grupos que han estado en el cartel de muchas ediciones del festival Sonorama Ribera y que vuelve en esta ocasión en formato acústico en plena gira de su último trabajo, ‘Sonora’.

La tercera y última cita de esta edición es con Soge Culebra, un joven artista murciano del género de la canción urbana que con 18 años ha pasado en poco tiempo del anonimato absoluto a contar con miles de seguidores, registrando 126 millones de visualizaciones de sus vídeos en su canal de YouTube. Vendrá a Aranda el 19 de marzo a presentar su trabajo ‘Mar de cristal’. Art de Troya quiere con esta actuación hacer un guiño a las nuevas tendencias del Pop, que de forma progresiva van ganando público y protagonismo en los festivales. “Vamos a hacer un experimento entre comillas, porque Sonorama nació muy de la mano del pop y el rock y seguimos siendo muy de pop y muy de rock, pero lo que no podemos hacer es obviar por dónde están viniendo el desarrollo de los gustos del público más joven, que tiene que ver con las músicas urbanas”, señala de la Fuente.

Las entradas para cada uno de los dos conciertos están disponibles en Café Central, La Tramoya y la plataforma Entradasatualcance.com. al precio de 12 y 10 euros si se adquieren de forma anticipada y de 15 y 13 en taquilla.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?