Economia y negocios
Xàbia

La XII Cursa No Competitiva tendrá, por primera vez, un 'dorsal cero'

Se celebrará el domingo 8 de marzo, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer

Momento de la salida de la XI Cursa No Competitiva de la Dona de Xàbia. / Miriam Pagán

Xàbia

La XII Cursa No Competitiva de la Dona de Xàbia llega con dos novedades: el dorsal cero y la eliminación de los plásticos en los avituallamientos.

Organizada por las mujeres del Club de Atletismo Llebeig, de la mano de la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento xabiero, este año se celebrará el mismo domingo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Como cada año, su objetivo es doble. Por un lado, la visibilización del poder de la mujer. Y por otro lado, el carácter solidario.

De hecho, la recaudación de esta décimo segunda edición se destinará a Adima (Asociación de Discapacitados de la Marina Alta) y Carena (ONG que proporciona apoyo psicológico a personas con cáncer).

La concejala de Igualdad xabiera, Montse Villaverde y Madelane Powell, del club deportivo, han insistido en las novedades de este año.

Por un lado, en ese “dorsal cero”, pensado para todas aquellas personas que quieren colaborar económicamente con el fin solidario, pero no pueden participar. Al respecto, Powell ha puntualizado que el “dorsal cero” es una forma de colaboración económica; estas personas no recibirán ni camiseta, ni dorsal de corredora-caminante.

La segunda novedad, indicada por Powell, es la eliminación de los plásticos en los avituallamientos. Al respecto, explica que con esta medida se pretende dar continuidad a la línea iniciada desde la concejalía de Deportes, dirigida por Alberto Tur, en este sentido. Para ello se cuenta con la colaboración de Amjasa. Los avituallamientos se realizarán con vasos de cartón.

El alcalde, José Chulvi, por su parte, ha felicitado a la organización por la puesta en marcha de ese dorsal cero, y ha incidido en que se trata de una de las citas que más participación tiene en Xàbia, pese a ser no competitiva, resaltando el hecho de que une a mujeres de diferentes edades.

Características

La cursa no competitiva será el domingo 8 de marzo, con salida, a las 10 horas, desde la pista de atletismo del colegio Graüll. Antes habrá un calentamiento y al finalizar, estiramientos y rifa. El color de la camiseta este año será verde.

Powell explica que el recorrido todavía está por concretar, pero señala que será sobre 5 kilómetros. Desde el Club de Atletismo Llebegi confían en agotar el millar de dorsales disponibles.

La cursa se puede hacer corriendo o caminando, y el fin no es competir, sino disfrutar, promover la complicidad de las mujeres y colaborar con asociaciones de la comarca que trabajan a nivel social.

Tanto las inscripciones como el dorsal cero, se podrán hacer a través de la web www.somesport.com o los lunes (de 17 a 19 horas) en la pista de atletismo.

Míriam Pagán

Míriam Pagán

Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00