Sábado, 19 de Septiembre de 2020

Otras localidades

PAH

La PAH paraliza durante un mes y medio un desahucio en Carrús

La plataforma y el afectado piden al ayuntamiento y a la generalitat que se impliquen para encontrar una vivienda social

Desahucio de Juan Pedro Ortega en Carrús

Desahucio de Juan Pedro Ortega en Carrús / Radio Elche Cadena SER

La Plataforma de Afectados por las Hipotecas de Elche ha logrado frenar esta mañana un desahucio durante un mes y medio en el barrio de Carrús. Se trata de un vecino de la calle Manuel Ruiz Magro, Juan Pedro Ortega, un hombre de 55 años, que cobra 400 euros al mes por lo que no puede pagar la hipoteca desde que en el año 2015 se quedara sin empelo.

Al no poder hacer frente al pago de su hipoteca, el BBVA le aseguró que si hacía efectivo un pago de 23.000 euros se anularía la deuda y la casa pasaría a ser de su propiedad. Juan Pedro logró reunir el dinero gracias a la ayuda de sus familiares pero finalmente el banco vendió la vivienda a un fondo de inversión y llegó la primera orden de desahucio en enero de 2019.

Juan Pedro Ortega ha señalado que ahora tiene hasta el día 18 de marzo para abandonar la casa ya que si no aceptaba estas condiciones interpuestas por la comitiva judicial el desahucio se iba a efectuar esta misma mañana. La hermana de Juan Pedro, Toñi Ortega, ha asegurado que van a seguir luchando para lograr una alternativa habitacional que cuente con un alquiler social en proporción a la pensión que cobra su hermano.

El responsable de la PAH, Juan Antonio Serrano, ha explicado que el ayuntamiento ha enviado a una funcionaria de Servicios Sociales al momento del lanzamiento ya que su vivienda era muy relevante para conseguir el aplazamiento. Serrano ha destacado que el siguiente paso es reunirse en la concejalía e intentar buscar una alternativa habitacional que pueda darle estabilidad a Juan Pedro.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?