Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 02 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Más de 6,5 millones de estadounidenses pidieron el subsidio de paro la semana pasada
Moros y Cristianos Elda

Una capitanía de Cristianos Elda de corazón

Ana Rumbo y José Flores visitan Embajada

Ana Rumbo y José Flores en Radio Elda Cadena SER

Ana Rumbo y José Flores en Radio Elda Cadena SER / Cadena SER

Ana Rumbo y José Flores han pasado esta tarde por el programa Embajada como capitanes de la comparsa de Cristianos de Elda.

Ana cumple un sueño de hace muchos tiempo, tanto como sus años en la comparsa, 30. Empezó en los estudiantes pero luego se sumó a esta familia cristiana llamada por la necesidad de garantizar su continuidad. Y ahí se ha quedado hasta ahora.

José llegó a la comparsa hace 14 años, después de haber sido Contrabandista. Un festero de corazón, el único de la familia pero que vive la capitanía con intensidad sabiendo la ilusión de su abanderada a la que no puedo decir que “no” cuando se planteó la posibilidad de que le acompañara.

Ambos son amantes de la pólvora y Ana se ha mostrado reivindicativa a la hora no solo de exigir el abaratamiento de la pólvora sino de no poder participar en las embajadas como arcabucera por ser abanderada. Confía en que tarde o temprano esto haga recapacitar a Junta Central y replantearse este hecho.

Una capitanía que sobre todo impregna ilusión, la misma que su escuadra y cuartelillo “Arqueros de León”. Tanto que, incluso, van a hacer dos escuadras una de hombres y otra de mujeres porque hay gente que este año quiere acompañarles e incluso quien haga doblete en el bando moro y luego con ellos.

Mucha pasión, y todo corazón en un 2020 sin duda especial para ambos. Un sueño que acaba de comenzar.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?