Deportes
Obradoiro CAB

El acierto y la defensa del Obra arollan al Baxi Manresa en Fontes do Sar

Con 19 triples convertidos, el equipo santiagués se quedó a uno de igualar el récord de anotados ante Andorra en la 15/16

Kostas Vasileaidis volvió a meter de tres, en este lanzamiento, contra tablero / Xaime Cortizo/ACB Photo

Santiago de Compostela

El Monbus Obradoiro venció por 97 a 83 al BAXI Manrea, al que endosó un serio correctivo tras dominar en el marcador durante la totalidad del encuentro y con ventajas por momentos superiores a los 25 puntos.

De este modo, los jugadores de Moncho Fernández logran su segunda victoria consecutiva en su feudo y lo hacen, al igual que la pasada jornada en la que doblegaron al Valencia Basket, a partir de un buen juego coral, con varios jugadores en dobles dígitos de anotación. El Obradoiro anotó ¡19 triples!, quedándose a uno del récord particular que tiene en un partido ante el Andorra en la temporada 15/16, como bien recordó la cuenta de Obrapedia en twiter.

La inspiración de Chriz Czerapowicz y Fletcher Magee en el lanzamiento exterior puso al Obradoiro diez puntos arriba apenas comenzado el encuentro (12-2), aunque Manresa enseguida replicó a partir del trabajo en la pintura del aguerrido Eulis Báez, que consiguió acercar a su equipo a tan solo un tanto de diferencia (14-13).

Sin embargo, en un partido trabado y de alto contacto físico, los obradoiristas fueron capaces de sacar más provecho de sus situaciones ofensivas y terminaron el primer cuarto con una ventaja (25-16) que avisaba a los hombres de Pedro Martínez de lo que se les venía encima en lo que quedaba de partido.

Pese al primer tiempo muerto solicitado por Pedro Martínez, no terminó de funcionar la arenga del entrenador para un BAXI Manresa que siguió dándose de bruces con la defensa gallega y que no encontró medios para frenar a un Monbus Obradoiro que dominaba cómodamente por 21 puntos a falta de dos minutos para el descanso (49-28) con un omnipresente Mike Daum en ambos lados de la cancha.

Un lejano triple sobre la bocina de David Navarro le permitió al equipo compostelano cerrar una primera mitad casi perfecta con la máxima diferencia hasta el momento en el marcador (54-32).

En el comienzo de la segunda parte, de nuevo Magee y Czerapowicz castigaron desde el perímetro al BAXI Manresa y elevaron hasta 60-34 el marcador favorable al Monbus Obradoiro, aunque la agresividad mostrada por los visitantes les llevó a encadenar un buen parcial de 0-7 para reducir la brecha que los separaba de sus anfitriones.

Sin embargo, la mejoría defensiva no repercutió en una mayor fluidez ofensiva e hizo que la renta obradoirista se estabilizase en torno a los veinte puntos hasta el final del tercer cuarto, cerrado con un triple del recuperado Ryan Toolson (73-56).

BAXI Manresa arrancó el último período con un intento de lograr voltear un resultado complicado y, aunque se acercó hasta los catorce puntos, su falta de acierto y de constancia fue penalizada por un efectivo Obradoiro que selló la victoria sin demasiadas complicaciones y con marcador final de 97-82. El público del Fontes do Sar se despidió así, con una enorme sonrisa, de su equipo al que no volverá a ver hasta dentro de un mes, pues el próximo fin de semana jugará en la pista de Baskonia y después habrá el parón por la Copa del Rey y la ventana de Selecciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00