Economia y negocios

El trenet circulará todos los sábados por el centro y en verano llegará a la playa

La cooperativa comercial del centro de Gandia acaba de comprar el trenet

Trenet de Navidad del centro de Gandia / Àlex Oltra

Gandia

La cooperativa Centre Històric Comercial Gandia ha adquirido el conocido como "trenet", que en fiestas como Navidad recorre las calles del centro de la ciudad. El presidente de la cooperativa, Pedro Izquierdo, ha explicado a Radio Gandia SER que llevaban al menos dos años intentando adquirirlo porque "es una atracción muy querida en la ciudad".

Pedro Izquierdo, presidente de la cooperativa Centre Històric Gandia

05:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1580727287_151551/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tras la compra del trenet a una empresa explica Izquierdo que el objetivo de la entidad es ponerlo en circulación todos los sábados para que recorra el centro de Gandia en horario de mañana y de tarde. Además, en los meses de verano, el pequeño tren se desplazará a la playa.

Allí recorrerá no sólo la primera línea de la playa sino que, explica Pedro Izquierdo, son más ambiciosos y pretenden que llegue hasta la playa de l'Auir así como programar un recorrido cultural, todo ello a la espera de la conformidad del Ayuntamiento de Gandia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00