Política
Comisiones Obreras

Las limpiadoras de Hacienda se quedan sin empleo de un día para otro

La plantilla, dependiente de la empresa Tempo, fue avisada por carta el pasado jueves de que este lunes no se les esperaba en su puesto de trabajo

Una trabajadora de la limpieza en una imagen de archivo. / Getty Images

Jaén

Las limpiadoras de Hacienda se quedan sin trabajo casi de un día para otro. De hecho, la plantilla dependiente de la empresa Tempo fue avisadas por carta el pasado jueves de que este lunes no se les esperaba en sus puestos de trabajo. Sin embargo, y a pesar de la citada misiva, han acudido a su centro como un día normal. Aun así, se les ha confirmado lo que ya sabían: que el contrato entre la Agencia Tributaria y la compañía ya ha caducado y las trabajadoras se quedan en un difícil limbo legal.

Dolores Jiménez, secretaria de Acción Sindical de Construcción y Servicios de CCOO indicaba que "las trabajadoras decían de ir a la huelga y le decía la Agencia Tributaria que esto no iba con ellas. Así pasó un mes tras otro, hasta que se encontraron con el documento que les entregaron el jueves diciendo que el lunes no podían entrar a trabajar. Y además le retiraron las tarjetas identificativas. Hoy les comunica Hacienda que como se quedan sin empresa porque la empresa Tempo termina a día 31, las trabajadoras se quedan en el aire".

Y a eso hay que añadirle que aun se les deben tres nóminas y la extra de Navidad. Jiménez exige la subrogación de todas y cada una de las empleadas en las diferentes sedes de la AEAT de la provincia. Critica duramente que no se hayan dado las explicaciones oportunas y que no haya información de cual será el proceso a seguir desde este momento.

"Hacienda no se puede quedar sin limpiar. Esto es un organismo oficial donde hay que limpiar. Lo peor es que se oiga que se va a meter una empresa externa" según la sindicalista que ha recordado la obligatoriedad de subrogar a las trabajadoras. Este martes ofrecerán una rueda de prensa en la que anunciarán movilizaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00