Sábado, 22 de Enero de 2022

Otras localidades

Tribunales

La extrabajadora de Caja España acusada de estafar 6'5 millones de euros mantiene que "solo cumplía órdenes"

Presuntamente engañó a conocidos y familiares para contratar productos falsos con "alta rentabilidad"

Momento de la sesión en la Audiencia provincial de León

Momento de la sesión en la Audiencia provincial de León / Radio León / Cadena SER

La Audiencia provincial de León acoge desde este lunes el juicio contra la antigua trabajadora de Caja España que presuntamente se valió de su puesto laboral para obtener hasta 6'5 millones de euros por medio de un complicaido sistema de estafa piramidal. Se calcula que el juicio pueda prolongarse durante tres semanas debido a la gran cantidad de afectados: 139 personas, representadas por 19 abogados que integran la acusación.

Según la investigación policial, estafó a conocidos y familiares a los que convencía para invertir en productos financieros falsos que supuestamente iban a tener una alta rentabilidad. Como la acusada nunca pudo satisfacerse esa rentabilidad, el caso finalmente se destapó en 2012.

Durante la primera jornada del juicio, la mujer ha defendido que "solo cumplía órdenes de sus superiores" y a culpado directamente a Caja España de haber creado esta situación y "haberse quedado con todo el dinero". MC. S. V. ha mantenido ante el trinbunal que "es algo completamente injusto" ya que ella "solo invitaba a mi familia y amigos a participar en inversiones para demostrarles mi cariño".

La fiscalía propone una pena de diez años de cárcel para la acusada por estafa y falsedad en documento mercantil. También se juzga a su marido y a su hijo como presuntos cómplices.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?