Sociedad
Comedores escolares

Alumnos de tres colegios de Linares se quedan sin comer, esperando al nuevo catering

Hoy se reestablecía el servicio tras el acuerdo entre la Junta y Col-Servicol, pero la comida no hay llegado ante la indignación de las familias. Ha afectado a 6 centros del total de 38 en la provincia.

Una de las protestas realizadas para pedir la reapertura de los comedores escolares. Foto de archivo. / Radio Jaén

Linares

Sin comida para tres colegios de Linares. Hoy estaba previsto que el servicio de comedor escolar se reestableciera en los 38 colegios de la provincia afectados por el cierre en octubre, después de que el anterior catering, Royal Menú, dejara de prestarlo. Cuatro de ellos, de Linares. Pero sólo se han repartido los menús en el Colegio Colón.

La mañana pasaba y los centros se han quedado esperando la comida para los niños y niñas. Ha ocurrido en los colegios Los Marqueses, Santa Ana y Niña María, además de un colegio en Santisteban del Puerto, Baeza y otro en Úbeda. “Hemos tenido que llamar nosotros a la empresa y sólo nos han dicho que el camión ha tenido un accidente”, matiza sorprendido Antonio Fernández, director del CEIP Santa Ana. “La responsable de comedores escolares de la Junta tampoco sabía nada de la situación cuando la llamamos a las 14.30”.

Las familias estaban indignadas. “Ya estaban tranquilas dejando a sus hijos en el comedor y luego en sus actividades extraescolares y las hemos tenido que llamar. Algunos han tenido que dejar sus trabajos y otros mandar a alguien. Hemos tenido que darles pan con aceite”, añadía Fernández. “Hemos pedido que si mañana no llega el catering que avisen con tiempo para llamar cuanto antes a las familias”.

Desde la Junta de Andalucía confirman la incidencia en estos centros. El resto de la provincia han comenzado con normalidad, es decir, de 38 han funcionado correctamente 32, y todo apunta a una avería en el vehículo de reparto. Aseguran que mañana todo estará en orden.

Por su parte, el secretario del PSOE de Linares, Daniel Campos pide la dimisión del delegado provincial de Educación. Añade que “es una desfachatez política pero, sobre todo social, desde el punto de vista de la más mera humanidad debería dimitir y esperamos que el equipo de gobierno de Linares y el concejal de Educación se manifiesten. Es intolerable que no tengan comedor, pero más que la Junta mienta a las familias de Linares y de otros municipios, vamos a ser muy exigentes para que se depuren responsabilidades”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00