Hora 14 LugoHora 14 Lugo
Actualidad
Pilar de Lara

Orozco sobre Pilar de Lara: "Me ha hecho sufrir injustamente"

El ex alcalde de Lugo, Xosé López Orozco, celebra el cese de la jueza Pilar de Lara por el Consejo General del Poder Judicial

Xosé López Orozco a su llegada a los juzgados / Cadena SER

Lugo

El ex alcalde de Lugo, Xosé López Orozco, ha asegurado que la jueza Pilar de Lara  "me ha hecho sufrir a mí, a mi familia y a mis amigos, injustamente".

Tras el cese de la jueza que le mantuvo investigado en varias causas, muchas de ellas archivadas, ha destacado que"la justicia funciona" y que siempre había confiado en ella. Orozco ha confesado estar "contento" porque "es una persona que creo que conmigo se ha equivocado totalmente".

El ex alcalde que sigue proclamando su inocencia ha deslizado que De Lara"lo sabe también y lo sabe desde el día que me llamó a declarar, no por mis declaraciones sino por las declaraciones de otros y las pruebas que pusieron encima de la mesa los mismos informes de Vigilancia Aduanera".

Aún pesan sobre el ex alcalde de Lugo dos investigaciones, una por la urbanización del Garañón, paralizada por la justicia, y otra por la ORA (el sistema de aparcamiento en la ciudad), que aún siguen en el juzgado número uno.

Sobre el Garañón, Orozco ha dejado claro que "es imposible que pueda tener algún recorrido porque por más que repaso mi comportamiento administrativo fue un comportamiento totalmente de acuerdo con la legalidad y la realidad". Con respecto a la imputación por la ORA, el ex alcalde también reivindica su inocencia, afirmando que "nunca recibí ni un euro, ni tampoco me lo ofrecieron".

"El alcalde no está en el día a día en esas cosas, no estoy en la mesa de contratación, no estoy en la concejalía de urbanismo, además actuaron correctamente, eso me consta y lo tengo claro. No va a tener ningún recorrido y por eso es incomprensible la actitud de la jueza con respecto a mi y a los otros imputados", ha clamado finalmente el ex alcalde de Lugo.

El ex alcalde de Lugo, Xosé López Orozco

00:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1580735350_136662/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00