Sábado, 06 de Junio de 2020

Otras localidades

El piloto del avión de Air Canada comunica al pasaje el aterrizaje de emergencia en Barajas: "Pedimos calma"

El avión de Air Canadá trata de volver a aterrizar en Barajas tras sufrir la explosión de un motor y con el tren de aterrizaje dañado

Imagen del avión sobrevolando el centro de Madrid a baja altura por los problemas en un motor.

Imagen del avión sobrevolando el centro de Madrid a baja altura por los problemas en un motor. / Twitter

"Como saben, tuvimos un pequeño problema con una de las ruedas del avión en el despegue", ha explicado el comandante del vuelo de Air Canadá a los pasajeros del avión que sobrevuela Madrid según el audio que ha adelantado el diario El Mundo.

La nave ha sufrido daños en un motor después de que parte de una de las ruedas del tren de aterrizaje se introdujera en el mismo por un problema en el despegue. Enaire ha decretado la alerta general por el altísimo riesgo que, según ha podido saber la SER, comporta un aterrizaje de emergencia sin una rueda y con el motor dañado. En un segundo audio publicado por El País, el comandante trata de calmar a los pasajeros contextualizando la gravedad de la perdida de esta rueda. "Todo está bajo control", afirma el piloto. "Este avión tiene ocho ruedas de cada lado del tren de aterrizaje", explica, "hemos perdido solamente una. Nos quedan todas las demás". 

El comandante del avión, en el audio de El Mundo, pide calma a los pasajeros y "mucha paciencia" porque la aeronave todavía tendrá que sobrevolar Madrid durante algunas horas para quemar el combustible que lleva a bordo. "Nos tenemos que deshacer de un poco de combustible antes de aterrizar", indica.

La operación de quemado de combustible tardará unas tres horas en concluir. El vuelo despegaba de Madrid en dirección a Toronto en torno a las 14:33; pero los problemas con el tren de aterrizaje han provocado que desde entonces esté sobrevolando la capital.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?