Miércoles, 19 de Enero de 2022

Otras localidades

MOTRIL

El centenar de caravanas que acampan en Playa Granada tiene los días contados

El ayuntamiento de Motril prohibirá su acceso con la instalación de una señal de gálibo

Numerosas autocaravanas acampando en Playa Granada

Numerosas autocaravanas acampando en Playa Granada / Encarni Pérez

El ayuntamiento de Motril pretende poner freno a la llegada masiva de autocaravanas que se concentran en los dos parking públicos ubicados en primera línea de Playa Granada. La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha manifestado a la Cadena SERque para antes de Semana Santa quedará resuelto el problema de aparcamiento en esta zona. La primera edil ha querido dejar claro que "estos vehículos sí tienen autorizados su aparcamiento pero está totalmente prohibido acampar, por lo que los responsables de estas autocaravanas no pueden sacar ningún tipo de mobiliario fuera de sus casas móviles, como así viene sucediendo. Un parking es un sitio para aparcar un vehículo pero no se puede hacer vida” asegura.

Con el objetivo de restablecer la situación y devolver su uso exclusivo para vehículos de menor tamaño, García Chamorro, ha anunciado la instalación de una señal de gálibo para impedir que las autocaravanas puedan acceder a los aparcamientos públicos de Villa Astrida y Playa Granada, como ya se ha hecho en otros municipios cercanos. "No es de recibo que estas autocaravanas aparquen en la zona y permanezcan allí durante varias semanas, sacando sus mesas, sillas y hasta la parabólica instalada en uno de los jardines municipales" asegura.

Esta decisión responde a las continuas quejas tanto de los vecinos como de los propietarios de los lugares de ocio de Playa Granada que comprueban la dificultad que tienen para acceder a la playa o restaurantes de la zona. La idea es que para esta Semana Santa estos aparcamientos vuelvan a destinarse a motrileños y visitantes y no de uso exclusivo para caravanas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?