Carlos Alcaraz cae en la final del ITF de Antalya
Murcia
El joven tenista murciano Carlos Alcaraz Garfia ha sido subcampeón del Torneo ITF de Antalya, de 15.000 dólares y que ha tenido lugar en esa ciudad de Turquía, perdiendo en la final ante el húngaro Zsombor Piros a pesar de adelantarse con un 4-6 en el primer set.
Alcaraz, de 16 años -cumplirá 17 el 5 de mayo-, llegaba a este campeonato después de haber conseguido dos victorias en los campeonatos del circuito World Tennis Tour disputados en la Academia de Rafa Nadal, en Manacor, y demostró su buen momento de forma avanzando hasta la final.
El de El Palmar, que es el número 446 de la clasificación de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), partía como segundo cabeza de serie en suelo otomano y solo dobló la rodilla frente a Piros, jugador de 20 años, 420 del mundo y primer cabeza de serie en tierras turcas.
El choque que decidía el título comenzó bien para Alcaraz, que tomó ventaja al vencer el primer parcial por 4-6. Sin embargo, no pudo mantener el ritmo y cedió en los siguientes por 6-4 y 6-3.
El murciano logró romperle el saque a su rival en tres ocasiones y obtuvo un 71% de efectividad con su primer saque, pero eso no le bastó para ganar.
Anteriormente, en semifinales había superado al búlgaro Alexandar Lazarov en dos sets por 6-3 y 6-0; en cuartos de final al kazajo Timofey Skatov por un doble 6-3; y en octavos de final al francés Tristan Meraut por 7-5 y 6-3.