Sábado, 08 de Agosto de 2020

Otras localidades

UCAM Murcia

El UCAM Murcia CB, el peor equipo a domicilio en Liga Endesa

Junto a Movistar Estudiantes, el conjunto murciano atesora este registro con un triunfo en 11 salidas

Sito Alonso dando instrucciones al equipo durante el partido ante Casademont Zaragoza

Sito Alonso dando instrucciones al equipo durante el partido ante Casademont Zaragoza / acbPhoto / E.Casas

El UCAM Murcia Club Baloncesto es, junto al Movistar Estudiantes, el peor equipo de la Liga cuando le toca jugar fuera de casa y es que el conjunto grana sólo ha ganado uno de sus 11 partidos a domicilio y ha encadenado siete derrotas consecutivas siendo visitante.

El equipo dirigido por Sito Alonso, que el sábado perdió por 80-70 en la cancha del Casademont Zaragoza, es el decimoquinto clasificado con seis victorias y 14 derrotas, el mismo bagaje que tiene el Coosur Real Betis, que es decimosexto.

Los puestos de descenso a la Liga LEB Oro los ocupan el Estudiantes con un triunfo menos y el Montakit Fuenlabrada, que está a dos victorias de los granas, aunque tiene pendiente un encuentro, el que fue suspendido el sábado frente al Herbalife Gran Canaria cuando vencía por 41-36 en el minuto 25 por levantarse el parqué de su pabellón.

La mala trayectoria del UCAM CB fuera de casa es el motivo por el que se encuentra en la zona baja de la tabla y es que cinco de sus seis triunfos llegaron en los nueve partidos que ha afrontado en el Palacio de los Deportes de Murcia.

En sus desplazamientos los de Alonso sólo fueron capaces de ganar en la pista del MoraBanc Andorra por 86-89 el 2 de noviembre de 2019.

Los granas tienen esa clara "asignatura pendiente", como dijo su entrenador y es que a ese choque llegó el equipo habiendo perdido sus tres primeros encuentros fuera de casa (97-69 contra el Madrid, 92-82 en Burgos y 75-74 en Fuenlabrada).

Tras vencer en Andorra se han sido sucediendo las derrotas universitarias en las siguientes siete salidas (85-79 en Gran Canaria, 93-92 en Manresa, 85-78 en Tenerife, 91-70 en la cancha del Estudiantes, 104-93 en Badalona, 82-62 en Valencia y 80-70 el sábado en Zaragoza).

En estos 11 encuentros el UCAM CB ha anotado 858 puntos y ha encajado 970, lo que arroja un promedio de 78 puntos a favor por encuentro y 88,1 en contra.

El Estudiantes, también con un partido ganado de los 11 que ha afrontado sin contar con el apoyo de su afición, presenta el mismo bagaje, mientras que en el otro extremo se encuentra el Barça, líder de la competición con 16 partidos ganados de los 20 disputados, y que es también el mejor visitante pues se impuso en ocho de sus diez salidas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?