Hoy por Hoy Matinal Palencia y ProvinciaHoy por Hoy Matinal Palencia y Provincia
Actualidad
Coronavirus

Descartado un posible caso de coronavirus en Palencia

Tras un exhaustivo exámen médico los profesionales del Río Carrión descartan el contagio y el Delegado de la Junta así lo confirma

Hospital de Wuhan con trabajadores completamente protegidos ante el virus. Xiaolu Chu (Getty Images) / Getty Images

Palencia

Los profesionales médicos del Hospital Río Carrión de Palencia y el delagado de la Junta, José Antonio Rubio Mielgo, descartan un posible caso de contagio de coronavirus en la provincia tras atender y reconocer exhaustivamente a una mujer, de origen asiático, que acudió hasta el Complejo Asistencial palentino al encontrarse mal. Desde la Junta de Castilla y León llaman a la prudencia y a no difundir bulos ante el miedo que existe a la propagación de la enfermedad ya que en ningún caso hubo alarma por el estado de la mujer, de hecho en ningún momento estuvo hospitalizada.

El miedo se desató en la tarde del domingo cuando un matrimonio, de origen asiático, acudió al hospital al encontrarse mal la mujer que acababa de regresar de China y la noticia se propoagaba. Una vez conocidas las circunstancias los profesionales sanitarios activaron el protocolo de actuación ante un posible caso de contagio de coronavirus, cuestión que fue descartada una vez se le realizaron a la mujer todas las pruebas pertinentes y éstas arrojaran datos negativos. Siguiendo ese protocolo internacional, se realizará a la mujer un seguimiento médico durante dos semanas, que es el tiempo marcado por ese protocolo de actuación según confirma Rubio Mielgo a esta emisora, pero tan sólo a modo preventivo ya que ha una vez realizadas las pruebas la mujer regresó a su al no correr ningún riesgo. La noticia corría como la pólvora y sembraba el miedo y la confusión por lo que  pide mucha prudencia y que no se propaguen bulos ni noticias de este tipo sin contrastar ya que, si existiera algún caso se informaría de forma oficial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00