Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Laura Lombraña: "La festividad de Las Candelas se ha convertido en la más multitudinaria de los últimos años"

La concejal de Cultura y Turismo destaca la afluencia al mercado de la Plaza Mayor, a los actos de la matanza y al concierto de León Benavente

Balance positivo de la festividad de Las Candelas por la gran afluencia de público / Radio Palencia

Balance positivo de la festividad de Las Candelas por la gran afluencia de público

Palencia

La concejal de Cultura y turismo del Ayuntamiento de Palencia, Laura Lombraña ha hecho balance de las fiestas del 2 de feberero asegurando que esta festividad de Las Candelas se ha convertido en la más multitudinaria de los últimos años

Considera Lombraña que la buena planificación de los actos programados, sumando a la programación habitual actividades novedosas como la celebración de la primera feria apícola regional de Castilla y León, que ha resultado realmente atractiva, así como el concierto de León Benavente en el Teatro Principal, con un lleno absoluto, junto al buen tiempo hacen que el balance sea muy satisfactorio.

Buena afluencia de público a los actos de Las candelas / Radio Palencia

Buena afluencia de público a los actos de Las candelas / Radio Palencia

Cerca de 2.000 personas se acercaron a la Plaza Mayor para degustar los productos del cerdo durante la celebración de la tradicional matanza. Por su parte, los artesanos señalan que el volumen de ventas ha sido elevado.

En cuanto a los actos religiosos, durante la procesión, destacar la unión de cofradias, grupos de danzas, peñas y vecinos en general que festejaron a la Virgen de la Calle, Patrona de la Ciudad.

En definitiva, entre todos hemos conseguido que la ciudad estuviera llena de gente en unas fechas en las que muchas personas aprovechaban para marcharse fuera. También, se ha registrado una alta participación de personas venidas de otras ciudades que han aprovechado la festividad de Las Candelas no sólo para disfrutar de los actos programados sino también para visitar la ciudad. Por tanto, objetivo conseguido.

De cara al próximo año, trabajaremos para seguir reforzando la Festividad de la patrona de la ciudad donde se mezcla lo religioso con lo lúdico, los lugareños con los foráneos, la tradición con la modernidad y la cultura con el turismo.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir