Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 08 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | EN DIRECTO CORONAVIRUS | EN DIRECTO Las últimas noticias sobre la pandemia de COVID-19

Comienza la campaña de matriculación para el curso 2020-2021

El nuevo mapa escolar y la distribución equilibrada del alumnado desfavorecido, las novedades

Carlos Gimeno, consejero de Educación del Gobierno de Navarra

Carlos Gimeno, consejero de Educación del Gobierno de Navarra / Parlamento de Navarra

El consejero de educación, Carlos Gimeno ha afirmado que el inicio de la campaña de prematriculación es una buena noticia para este departamento del Gobierno de Navarra.

En cuanto a las novedades de cara al próximo curso: "Entra en vigor el nuevo mapa escolar. El Departamento de Educación va a ensayar ese mapa escolar. Vamos a ver cómo se comporta, ya que es susceptible de modificar y puede que haya que tomar decisiones posteriores. En principio, parece lo razonable que sea el mapa escolar lo que transverse todo este periodo de prematrícula y todo este proceso tan interesante en el sistema educativo navarro".

Lo que se busca desde el Gobierno foral es equidad entre el alumnado de centros públicos y concertados, por lo que el Departamento de Educación: "Tiene una norma avanzada, un nuevo decreto foral que va a regular todo el proceso de admisión, buscando dos actuaciones fundamentales. Una la distribución equilibrada del alumnado desfavorecido y otra la reducción de la concentración de la tasa del alumnado desfavorecido en determinados centros, fundamentalmente de carácter público. Hay centros concertados que son verdaderos ejemplos de innovación". Y es que todos los alumnos deben tener los mismos derechos".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?