Jueves, 03 de Diciembre de 2020

Otras localidades

EGM EGM La SER lidera 2020 con su mejor resultado en tres años
Leonesismo

Serradilla del Arroyo, primer municipio de Salamanca a favor de la región leonesa

Con votos a favor de PSOE y PP

Imagen del pleno celebrado en el Ayuntamiento de la localidad, donde se votó a favor de la moción por la autonomía leonesa. En la imagen, el concejal del PP (de rojo), lee la polémica moción

Imagen del pleno celebrado en el Ayuntamiento de la localidad, donde se votó a favor de la moción por la autonomía leonesa. En la imagen, el concejal del PP (de rojo), lee la polémica moción / Ayuntamiento de Serradilla del Arroyo

La moción fue aprobada por unanimidad con los votos a favor del equipo de Gobierno del PSOE, así como del único concejal del PP.

Unanimidad que por otra parte niegan desde la dirección provincial del Partido Popular. A través de un comunicado señalan que su concejal en Serradilla del Arroyose abstuvo por desconocer total e íntegramente la moción”. Señalan además que “no tuvo noción de la misma hasta el momento en que la verbalizó el edil del PSOE en la mesa del pleno y no conocía su contenido puesto que iba fuera del orden del día. (…) Posteriormente, tras conocer con detenimiento el contenido y poder valorarlo, el concejal se ha mostrado rotundamente en contra y así lo hará constar en el próximo pleno que se celebre en el municipio”.

Por su parte, el alcalde del municipio, el socialista Manuel Montero, asegura en declaraciones a Hoy por Hoy Salamanca que el concejal popular pudo leer la moción antes del pleno, y que votó a favor, tal y como recoge el acto del propio Secretario de la Corporación.

Montero añade que la moción se debe a necesidades económicas, ya que el centralismo de Valladolid durante estos años sólo ha beneficiado a algunas provincias, y no al oeste de la Comunidad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?