Miércoles, 03 de Marzo de 2021

Otras localidades

Sustracción menores

La Policía evita que un padre saque a su hijo del país sin permiso de la madre

La Policía Nacional ha detenido en Santander a un hombre de un país del Este de Europa por un supuesto delito de sustracción de menores

Imagen de la Estación de Autobuses de Santander donde fue detenido el hombre como presunto autor de un delito de sustracción de menores.

Imagen de la Estación de Autobuses de Santander donde fue detenido el hombre como presunto autor de un delito de sustracción de menores. / radio santander

El pasado 1 de febrero los progenitores que se encontraban con su hijo en casa mantuvieron una discusión, momentos después la mujer salió a dar un paseo. A su regreso ni el hombre ni el niño se encontraban en el domicilio y faltaban también la documentación y enseres personales del hombre.

La mujer sospechó que su cónyuge pretendía regresar a su país de origen llevándose consigo al niño. Así, mientras interponía la denuncia en la comisaria, el CIMACC (antigua Sala del 091 de la Policía Nacional), envió una patrulla a la estación de autobuses de Santander.

Una vez en el lugar, los agentes localizaron a un varón en compañía de un menor que estaba hablando con un vigilante de seguridad. Fue identificado y resultó ser el marido de la denunciante.

El vigilante comunicó a los efectivos que el hombre le estaba solicitando información sobre los autobuses con dirección a Madrid. Al ser preguntado por los policías sobre sus intenciones, el hombre les manifiestó que pretendía viajar a la capital y de allí a su país natal, en Europa del Este, llevándose al niño con él.

El hombre que está acusado de tratar de abandonar España con su hijo y sin el consentimiento de la madre era detenido como presunto autor de un delito de sustracción de un menor. A la estación de autobuses acudió otra patrulla, sin distintivos, para trasladar al menor a dependencias policiales y entregárselo a su madre.

El detenido que carece de antecedentes ha pasado a disposición judicial.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?