Hoy por Hoy Segovia
Actualidad
MEDIO AMBIENTE

El Ayuntamiento de Cuéllar instalará un observatorio de aves en El Espadañal

Con el objetivo de poner en valor este espacio a finales de año se quieren instalar paneles interpretativos con las principales aves que se avistan en la zona y organizar rutas por la naturaleza respetando el entorno

Humedal de El Espadañal de CuéllarRadio Cuéllar

Cuéllar

Con el objetivo de dar a conocer y potenciar el espacio medioambiental de El Espadañal, la Concejalía de Medio Ambiente ya ha comenzado los trabajos para instalar un observatorio de aves en el humedal. Los servicios municipales junto con los guadar forestales ya han fijado el emplazamiento que se situará en el margen derecho en la zona de dunas. También se han solicitado permiso al Servicio Territorioal de Medio Ambiente y se han iniciado los trabajos para construir un solado de hormigón.

Con la instalación de este observatorio de aves en módulos se quiere convertir El Espadañal en un referente medioambiental en la zona. "Queremos dar valor al enclave teniendo en cuenta el respeto absoluto por el paraje y marcando un sello de identidad en la zona", explica el concejal del área Tomas Marcos. Esta es la primera acción pero a finales de año o principios de 2021 quieren realizar una segunda etapa proponiendo ruta alrededor del humedal y otras rutas que unan el espacio con el cañón del río Cega. Además se quieren instalar paneles interpretativos  con las principales aves que se pueden avistar, todo ello garantizando la intimidad y el habitat de los animales de la zona. El observatorio tendrá un coste de 6.000 euros para las arcas municipales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00