Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La AIHS apuesta por la dignificación y la profesionalización del sector

Durante el balance de 2019 el presidente de la Agrupación de Industriales Hosteleros, Roberto Moreno, ha asegurado que han mantenido reuniones con el equipo directivo del Instituto de FP Felipe VI. Una comisión repensará la celebración de la Semana de Cocina con la intención de bajar los precios de los menús sin rebajar la calidad

Roberto Moreno (2i) presidente de AIHS acompañado por miembros de su directiva

Roberto Moreno (2i) presidente de AIHS acompañado por miembros de su directiva / Radio Segovia

Roberto Moreno (2i) presidente de AIHS acompañado por miembros de su directiva

Segovia

Dignificar la profesión y lograr la máxima profesionalización del sector hostelero será una de las preocupaciones de la Agrupación de industriales hosteleros de cara a los próximos años, intentando hacer atractiva esta actividad para en un futuro intentar que todos los trabajadores del sector estén titulados para el desarrollo de su profesión. En este sentido días atrás los responsables de AIHS han mantenido reuniones con el equipo directivo del Instituto integrado de FP Felipe VI. Según Roberto Moreno presidente de la AIHS “nosotros los que les propusimos era empezar a colaborar de manera fuerte para fomentar la visión de que el trabajo en la hostelería es un trabajo importante. Es una pena que de 30 plazas ofertadas solo este año sobre todo en sala se hayan cubierto seis. Algo pasa cuando sigue habiendo paro, cuando la necesidad que seguimos teniendo es la de encontrar personal”.

En el balance de 2019 Moreno ha calificado de muy positiva la actividad con la llegada de casi dos millones de turistas, aunque trabajarán en la necesidad de desestacionalizar la llegada de visitantes para aumentar las pernoctaciones y seguirán demandando un mayor control de los apartamentos turísticos.

De cara a los nuevos proyectos la agrupación hará un paréntesis en la celebración de la Semana de Cocina debido a la bajada en el número de comensales y de los restaurantes participantes. Para lo que se ha creado una comisión para reinventar esta semana “una de las críticas que hemos tenido es que en algunos restaurantes apenas acudía gente. Sigo pensando que en algunos casos los menús están desproporcionados y que ya sea en la semana o en los tres días que pueda durar este nuevo evento, al que cambiaremos de nombre seguramente, pues sin rebajar la calidad bajemos los precios como agradecimiento a todos esos segovianos que durante todo el años visitan nuestros locales” declaraba Moreno.

Nueva APP de Cadena SER

Descubre la nueva app de Cadena SER Te ofrecemos una mejor experiencia de audio y video

Descargar

Respecto a las terrazas la AHIS se sigue mostrado abierta a colaborar en la redacción de la nueva ordenanza que se encuentra paralizada hasta que vea la luz la normativa encargada de velar por el entorno del Acueducto.

En 2019 se asociaron 43 establecimientos a esta asociación que con más de 300 socios se convierte en la mayor agrupación hostelera de la comunidad. Para el año que viene se va a intentar dinamizar la asociación con la captación de nuevos socios. De hecho en las próximas horas se va a mantener una reunión con proveedores para que se integren en la agrupación con una cuota simbólica y entre todos conseguir la unidad del sector apostando por una hostelería de calidad.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estás escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir