Cruz de GuíaCruz de Guía
Sociedad
Cofradías

Cruz de Guía en el antes y el después de la Amargura tras su restauración

Juan Ramírez, director de la AM Virgen de los Reyes, nos habló del concierto del 40 aniversario de su formación, este sábado en Cartuja Center

La Virgen de la Amargura, antes y después de su restauración / @Hdad_Amargura

Sevilla

Después de 55 días desde que fue retirada del culto, el pasado 9 de diciembre, María Santísima de la Amargura ha vuelto a verse este lunes en San Juan de la Palma tras la restauración llevada a cabo por Enrique Gutiérrez Carrasquilla. Ha sido de 19:00 a 21:00 horas cuando hermanos, fieles y devotos han podido contemplar en el presbiterio del templo a la dolorosa del Domingo de Ramos, que después ha sido trasladada a su antiguo altar de la Capilla Sacramental a la espera de que ocupe a partir del 16 de febrero su altar de septenario.

Esta noche, durante la emisión de nuestro programa Cruz de Guía -desde de las 21:00 horas en SER+Sevilla (96.5 FM), 792 (OM) y radiosevilla.es- hemos hablado del resultado de este trabajo de restauración con el hermano mayor de la Amargura, José María Pedernal. Además, ha estado con nosotros en nuestros estudios de Rafael González Abreu Juan Ramírez, director de la Agrupación Musical Virgen de los Reyes, que el próximo sábado celebra con un concierto en Cartuja Center -bajo estas líneas el cartel- su 40º aniversario. Y ya que hablamos de música, también desde San Juan de la Palma, José Manuel Peña se ha citado con Mario Rodríguez Balbontín y Carlos Valera, productores del documental 'Un siglo de Amarguras' que se estrenará el jueves a las 19:30 horas en Cajasol.

Cartel del concierto de Virgen de los Reyes este sábado en Cartuja Center / @AgrupacionVR

Nuestras habituales secciones de noticias, agenda, el 'No hay que hacer de esto una tragedia' de Jesús García Pereira, la tertulia con Manolo Romero, Bienvenido Puelles, Luis Chamorro y Pepe de Anca, y el 'Ahí queó' de cierre, hoy con la firma de Pepe Gómez Palas, han completado la emisión de este lunes.

Cruz de Guía, dirigido y presentado un año más por Paco García con la inestimable colaboración de José Manuel Peña y José Manuel García, inició el pasado 21 de octubre su 63ª temporada, lo que le convierte en el espacio más veterano de nuestra parrilla de programación. La cita, como de costumbre en esta época del año y hasta que llegue la Cuaresma, es todos los lunes de 21:00 a 22:00 horas en SER+Sevilla (96.5 FM), el 792 de OM y radiosevilla.es.

Si te lo perdiste en directo, puedes volver a escuchar Cruz de Guía en la sección A la Carta de nuestra página web o pinchando en este enlace.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00