Sociedad
Centro Ocupacional

La Algarabía de Villacarrillo va a contar con nuevos sistemas de pronto auxilio para usuarios

Se trata de dispositivos de reanimación cardiaca y de anti-atragantamiento que podrán ser utilizados por el personal del centro ocupacional

Trabajadores del Centro Ocupacional La Algarabía con varios usuarios / RADIO VILLACARRILLO

Villacarrillo

El Centro Ocupacional "La Algarabía" contará a partir de este mes de enero con dos nuevas medidas de seguridad para las personas usuarias del mismo gracias a la colaboración de una entidad bancaria a través de su obra social.

Los aparatos que se van a adquirir son un desfibrilador externo automático (DEA) HEARTSINE SAMARITAN PAD y un dispositivo anti-atragantamiento DECHOKER, que permitirá a cualquier persona de manera fácil y sencilla hacer frente a una emergencia por atragantamiento.

Desfribilador / AYUNTAMIENTO

dispositivo anti-atragantamiento / AYUNTAMIENTO

El desfibrilador (DEA) analiza el ritmo cardíaco y proporciona una descarga eléctrica a las víctimas de paros cardíacos súbitos con el fin de restablecer el ritmo normal del corazón, es fácil de usar y proporciona señales visuales y auditivas claras para guiar al socorrista desde la colocación de las almohadillas hasta la administración de la descarga, si fuera necesaria. Proporcionará seguridad tanto a la comunidad de personas usuarias del centro como a la comunidad cercana al Centro Ocupacional.

Por otro lado, el dispositivo anti-atragantamiento permite a cualquier persona de manera fácil y sencilla hacer frente a una emergencia por atragantamiento. Esta válvula evita que cualquier fluido o residuo se re-introduzca en la cavidad bucal, extrayendo el objeto rápida y eficazmente, tanto en personas conscientes como inconscientes en cualquier tipo de paciente.

En las próximas semanas se formará a los once profesionales del Centro Ocupacional en el manejo de los distintos dispositivos para que aprendan del uso correcto y adecuado de los mismos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00