Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 25 de Febrero de 2020

Otras localidades

La cazorleña Lola Sánchez, campeona de España en media maratón

La atleta logró un tiempo de 1h 37 en Valencia

La cazorleña Lola Sánchez en el podio

La cazorleña Lola Sánchez en el podio / Radio Cazorla

Lola Sánchez lo ha vuelto a hacer, sumando un oro más a su imparable palmarés de veterana. Medalla que ganó en 2012 en la misma modalidad.

Este domingo se ha subido al número uno del podido en la 35 edición de la carrera de Puerto de Sagunto (Valencia), que también ha sido la 29 de los campeonatos nacionales de distancia. Lola ha llegando la primera en la prueba de media maratón haciendo un tiempo de (1h37).

La atleta afincada en Cazorla se ha convertido así en la campeona de España una vez más.”Ha sido un sueño además en un día estupendo a nivel del mar”. En una carrera en la que la corredora comenzó despacio “hasta conseguir el ritmo que quería mantener durante toda la carrera”. Tras adelantar a su rival en el kilómetro siete “fui manteniendo a 4.30, 4:35 el kilómetro y pude llegar a la meta bastante fresca sin que nade me adelantase”.

Hoy sus alumnos han compartido la alegría de Lola porque se ha llevado la medalla de oro al IES Castillo de la Yedra donde ejerce como profesora. Sobre todo como estímulo para estos estudiantes y vean que se puede compaginar trabajo con deporte y lograr grandes metas.

Lola Sánchez con la medalla de oro / Radio Cazorla

La atleta cazorleña ha querido agradecer públicamente a su marido, Miguel Ángel Ruiz Hiniesta, profesor también del centro de capacitación y experimentación forestal de Vadillo Castril, “por acompañarme en toda mi trayectoria y ahora también como mi entrenador poniéndome las cosas muy fáciles”. Que además es otro gran atleta dentro del ciclismo y miembro del club ciclista cazorleño Cazorla Bike.

Uno de los lugares favoritos para entrenar en llano es la ladera de San Isicio, comenta Lola “pero si quieres aumentar la dificultad tenemos la pista del Chorro con unos trece kilómetros de mayor exigencia”. Un privilegio, reconoce “poder entrenar en Cazorla dónde estás a cinco minutos de la sierra y de zonas de gran belleza para correr”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?