Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 24 de Febrero de 2020

Otras localidades

Día mundial contra el cáncer

La Unidad de Oncología de Hospital Quirónsalud Valencia trabaja con el objetivo de conseguir un diagnóstico y tratamiento personalizado del cáncer a través de una atención personalizada, integral y multidisciplinar

La Unidad de Oncología de Hospital Quirónsalud Valencia nace con el objetivo de conseguir un diagnóstico y tratamiento personalizado del cáncer a través de una atención integral y multidisciplinar por parte del equipo de profesionales de prestigio y amplia experiencia en el campo de la oncología coordinados por los doctores Andrés Poveda y Carlos Fernández-Martos.

Empleando los últimos avances, nuestro equipo de oncólogos especializados en patologías, junto con cirujanos, radioterapeutas, patólogos y radiólogos tratan a cada paciente en áreas funcionales multidisciplinares coordinadas por un oncólogo especializado en el área patológica oncológica y todos los profesionales (especialistas, cirujanos, radiólogos, anatomopatólogos, medicina interna...) que intervienen en el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de la enfermedad.

Cuentan con espacios habilitados para la atención y exploración del paciente en múltiples consultas médicas y una zona común de espera. Cada oncólogo tiene con el apoyo en consulta de enfermeras especializadas, que también trabajan en el hospital de día.

El Hospital de Día es el área donde se administran los tratamientos oncológicos que no precisan ingreso. Supone una mejora en la calidad de vida para el paciente y su familia, ya que permite recibir el tratamiento y en unas horas regresar a su domicilio. Nuestro Hospital de Día cuenta con una serie de áreas específicas para atender adecuadamente a los pacientes y respetar su derecho a la intimidad. El paciente puede realizarse los análisis de control previos al tratamiento en el Hospital de Día, obtener los resultados en 20-30 minutos, y si son adecuados recibir el tratamiento. 

También disponen de servicios complementarios como los siguientes:

Psiconcología, que actuará como soporte y apoyo necesario para los pacientes y su familia durante el proceso de la enfermedad.

Rehabilitación y fisioterapia, para atender problemas linfáticos, suelo pélvico, respiratorios, osteomusculares... del paciente oncológico.

Soporte nutricional: consejos sobre qué tipo de alimentación deben seguir según el tratamiento.

Investigación, ensayos clínicos y docencia: comité de Investigación Clínica que intervendrá en proyectos de investigación y ensayos clínicos, a nivel nacional e internacional.

Información al paciente y sus familiares para atender todas sus dudas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?