Fútbol
Valencia CF

El Valencia puede fichar por Garay, pero con restricciones

Ezequiel Garay / Getty Images

Valencia

La grave lesión de Ezequiel Garay, al tener asociado un tiempo de recuperación superior a los cinco meses, habilita al Valencia a fichar un sustituto, aunque con unas restricciones diversas que detallamos a continuación:

- No puede ser mediante un transfer internacional. Esa ventana ha quedado completamente cerrada desde el viernes por la noche. Así que el jugador que venga tiene que tener a día de hoy licencia habilitada en España. La otra alternativa sería la de contratar a cualquier jugador del mundo sin licencia habilitada en ningún país, es decir, a un jugador en paro.

- El club tiene un margen de 25 días para tomar la decisión de ir al mercado nacional a realizar esa incorporación. Y en el momento en que comunique que su intención es ésa, y que reciba por tanto la autorización para realizarla, dispondrá de otros 15 días para cerrar el fichaje.

- La fórmula para acometer ese posible fichaje podría ser cualquiera. Bien una cesión o un traspaso, es decir, en ambos casos con acuerdo con el club de origen; o mediante el pago de una cláusula de rescisión.

- Ese jugador que viniese podría ser inscrito en el momento de su fichaje en cualquier competición nacional en la que el Valencia estuviera en liza; evidentemente en Liga, y también en Copa si siguiera vivo en el momento de la contratación.

- Pero sin embargo, no podría ser ya inscrito en la Champions League, con lo que la pareja Diakhaby – Mangala se perfila como la titular en la eliminatoria de octavos de final ante el Atalanta, puesto que Gabriel Paulista está sancionado tanto para la ida como para la vuelta.

- Y por último, la LFP habilita al club a ampliar su límite salarial con un 2% adicional para poder inscribir a ese jugador. Sería un 4% en caso de ser la inscripción entre las ventanas de fichajes estival e invernal, y es del 2% al estar inmersos ya en la segunda parte de la temporada.

Carlos Martínez Reyero

Carlos Martínez Reyero

Redactor de Deportes en Radio Valencia y director de "Off the Record"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00