Sábado, 26 de Septiembre de 2020

Otras localidades

El precio de la vivienda usada desciende un 1,1% en el mes de enero

Según el portal inmobiliario idealista.com la provincia encabeza la bajada en la Comunidad Autónoma de Castilla y León

Una de las inmobiliarias de la capital

Una de las inmobiliarias de la capital / Google Street View

El precio de la vivienda usada descendió en la provincia de Zamora un 1,1%, una caída que está en línea con la tendencia general en la Comunidad Autónoma de Castilla y León, dónde desciende un 0,2%, y en el conjunto de España, con un descenso de 0,3%, según los datos aportados por el portal inmobiliario idealista.com

Zamora encabeza la caída del precio en Castilla y León, por delante de la provincia de Palencia donde el descenso fue de un 0,6%. Dato curioso en la comunidad autónoma es de la provincia de Soria, donde el primer mes de este recién estrenado 2020 comprar una vivienda usada cuesta un 1,8% más que en el año 2019.

Nuestra provincia es junto a Teruel, Girona y Cuenca una de las provincias en las que el descenso ha sido más acusado, un 2,6% en la aragonesa, un 1,8% en la catalana y el mismo porcentaje en la “Ciudad encantada”.

Sin embargo, Zamora no se encuentra entre las provincias donde el metro cuadrado de vivienda usada es más económico, las que encabezan ese ranking son por este orden Cuenca, Toledo y Ciudad Real.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?