Política
Sanidad pública

Los alcaldes de Aliste, satisfechos con el nuevo modelo de atención primaria

El Plan de Reordenación de la Asistencia Sanitaria Rural para la comarca de Aliste, presentado por Veróncia Casado en Alcañices, dotará de mejores medios técnicos y humanos a los consultorios de la comarca y contará con un servicio de cita previa

Francisco Requejo, Verónica Casado y Clara San Damián, momentos antes de comenzar la ruieda de prensa / CADENA SER

Alcañices

El Plan de Reordenación de la Asistencia Sanitaria Rural para la comarca de Aliste se pondrá en marcha el próximo 2 de marzo, y lo hará con la incorporación de 2 nuevas enfermeras, plazas suprimidas en el año 2014, y una auxiliar administrativo encargado de tramitar la cita previa. El plan tendrá un período de prueba, en el cual la Consejería de Sanidad podrá comprobar si el proyecto de la Junta de Castilla y León provoca la misma satisfacción que los alcaldes han mostrado en la tarde de este lunes durante la reunión con la Consejera Verónica Casado.

Los alcaldes de la comarca aseguran que se han recogido sus propuestas y atendido sus demandas, y se muestran convencidos de que con los mismos medios -12 médicos, 12 enfermeras y 1 auxiliar administrativo- pude mejorar de forma sustancial la atención sanitaria en la comarca.

El plan contempla los siguientes cambios: el servicio de cita previa para acudir al consultorio, y también la creación de unos puntos de atención intermedios, los llamados consultores rurales agrupados; habrá seis y contarán con mejor equipamiento que los consultorios actuales.

La Consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Veróncia Casado, ha comparecido en Alcañices para presentar el nuevo modelo de atención primaria que se implantará en la comarca de Aliste,  acompañada por Francisco Requejo, presidente de la Dipuatción Provinicial, el diputado de la comarca de Aliste, Javier Faúndez y la Delegada Territorial de la Junta, Clara San Damián. Previamente la consejera ha presentado el nuevo modelo a los profesionales de la Zona Básica de Salud de esta comarca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00