Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 01 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Las últimas noticias sobre el coronavirus en el mundo

"In volución", instantáneas sobre la España despoblada

El centro Soledad González acoge la muestra de fotografías del vallisoletano Ivan García Martín en las que retrata el paisaje y el paisanaje que habitan el universo de la Despoblación

Fotografías de la exposición de Iván García Martín en el Centro Soledad González

Fotografías de la exposición de Iván García Martín en el Centro Soledad González / CADENA SER

Benavente es la primera parada de “In volución” la exposición fotográfica del vallisoletano Ivan García Martín que lleva más de una década reflejando el paisaje y paisanaje de la España despoblada.

En su más reciente muestra ha querido, sin embargo, mostrar un atisbo de vida y esperanza en aquellos pueblos que ha fotografiado, donde, aunque pocos, todavía quedan habitantes. En el centro Soledad González de Benavente pueden verse una veintena de instantáneas de esos rincones, 3 de ellas de parajes zamoranos: el salto de Castro, Otero de Sariegos y Lubián.

El autor de la exposición cree que es responsabilidad de todos llamar la atención sobre el problema de la despoblación para combatirlo. Según García Martín por desgracia más del 80% de los pueblos de Castilla y León tiene menos de 2.000 vecinos, y de esos algunos pueden tener 30, 5 o 2 vecinos y esos pueblos tienden a desaparecer”. Para el fotógrafo vallisoletano evitar la desaparición es un trabajo compartido de todos: las instituciones, los medios de comunicación, o de las personas que como él trabajan en el mundo de la cultura.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?